Brubank: Un banco en una app

Comparta el artículo

Juan Bruchou, ex director ejecutivo de Citi Bank, creó
desde cero una banca que opera en forma 100% digital sin sucursales. En septiembre de 2018 obtuvo la licencia del Banco Central de la República Argentina, a partir de ese momento lanzó su aplicación móvil en las tiendas de Apple y Android.

A partir de ahora, todos los usuarios que quieran empezar a utilizar Brubank pueden bajarse la app, suscribirse y, luego de chequear su solicitud, el banco les enviará un mail confirmando la apertura de su cuenta. Todo este proceso no demora más de cinco minutos, y a partir de allí ya pueden comenzar a utilizarlo. La empresa entrega una “tarjeta virtual” vinculada a la cuenta hasta que llega el plástico, que es una tarjeta de débito asociada a VISA que será del tipo “contactless”. Brubank no tendrá tarjetas de crédito pero si la posibilidad de pagar los consumos en cuotas.

Los servicios que distinguen a Brubank son:

  • Ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot
  • En caso de pérdida o robo, se puede “pausar” la cuenta desde la app sin costo y sin necesidad de hacer la denuncia.
  • Compra – Venta de dólares las 24 horas todos los días de la semana
  • Hacer plazos fijos en dólares o pesos las 24 horas cualquier día de la semana

Brubank propone una “mejor experiencia de usuario y más facilidad de uso. Tenemos un equipo de soporte 100% humano y un equipo de desarrollo propio lo que hace más rápido y ágil sacar nuevas funcionalidades y corregir errores”, explicaron desde la firma.


Comparta el artículo