BNP Paribas profundiza en la nube con IBM

Comparta el artículo

Prolongando la vida de la compañía de servicios de TI conjunta BNP Paribas Partners for Innovation, que se ha estado ejecutando desde 2003, en el último acuerdo, BNP integra la nube de IBM alojada en centros de datos dedicados al banco.

BNP Paribas también reforzará las capacidades de su nube híbrida “como un servicio”, utilizando las soluciones de IBM que se ofrecen a través de su nube pública para respaldar el desarrollo de cosas nuevas, como entornos de prueba y aplicaciones.

IBM dice que el nuevo enfoque de la nube permitirá a BNP Paribas ganar agilidad, garantizar el rendimiento de sus sistemas de TI y garantizar la seguridad. También está diseñado para mejorar el tiempo de comercialización de nuevas aplicaciones y servicios digitales.

Las soluciones IBM Hybrid Cloud también deben aumentar las capacidades de los servicios mediante el uso de múltiples entornos, como las nubes dedicadas, públicas y privadas, asegurando la integración entre estos diferentes entornos.

Sin embargo, BNP destaca que no utilizará la nube pública para datos de clientes o entornos de producción con información confidencial.


Comparta el artículo