Visa ganó la puja con Mastercard para quedarse con una fintech

Comparta el artículo

Visa y Mastercard combaten sin cuartel para quedarse con Earthport, una fintech británica que utiliza la blockchain de Ripple para la realización de transferencias transnacionales.

De esta forma, Visa superó su oferta hasta los 247 millones de libras esterlinas (casi u$s 320 millones), lo que significa un aumento de 23,3% de su primera oferta. De esta forma, ofreció 37 peniques por acción, 12% más que los 33 peniques por título de la oferta de Mastercard.

Los papeles de Earthport subieron en la Bolsa hasta 38,80 desde que Visa lanzó su primera propuesta para adquirir la compañía.

Si bien la compañía británica había apoyado la última oferta de Mastercard, ahora recomienda a los accionistas a aceptar la nueva apuesta de Visa.

Por su parte, Mastercard pidió a los accionistas de Earthport que todavía no tomen una decisión ya que está revaluando sus opciones y podría lanzar una nueva contraoferta.

El interés de las dos principales marcas de tarjetas de crédito del planeta en la startup británica tiene por objeto la apuesta al procesamiento de pagos digitales, que están revolucionando (y lo seguirán haciendo) las formas de abonar de los consumidores.

Además, tanto Visa como Mastercard podrán expandir sus servicios de red de pagos transfronterizos. En este sentido, Earthport ofrece a las empresas enviar dinero al exterior de manera más rápida y económica, ya que no hay varios bancos involucrados en la transacción.

Goldman Sachs asesora a Visa en el proceso, mientras que Mastercard cuenta con el apoyo financiero de Bank of America Merrill Lynch y Earthport con el de Rothschild.


Comparta el artículo