Ley para pagar impuestos con criptomonedas pasa primer filtro en New Hampshire

Comparta el artículo

La nueva propuesta de ley en New Hampshire podría permitirles a los residentes pagar sus impuestos utilizando con criptomonedas está ganando terreno recientemente, de acuerdo con los últimos reportes.

La ley 470, que les permitiría a agencias estatales (incluyendo a la oficina de impuestos de New Hampshire) aceptar criptomonedas como método de pago una vez sea aprobada, logró con éxito superar la primera revisión menor la semana pasada, tras ser aprobada de forma unánime por un subcomité de la Casa de Departamentos Ejecutivos y Comité de Administración, tras realizarse una enmienda.

Dicho subcomité – conformado por los representantes Mark Proulx, Carol McGuire, Samantha Fox y Jaci Grote – votó por añadir un par de protecciones hacia el estado mediante una enmienda, asegurándose de que, si una transacción no puede completarse o es enviada a la dirección equivocada, el estado de New Hampshire pueda recolectar los impuestos igualmente. Dicho esto, la enmienda, según McGuire, es más técnica que substancial, explicando:

“La enmienda solo trata de ser más específica acerca de cómo hacemos lo que hacemos, no cambia la intención de la ley en lo absoluto”.

Sin embargo, el texto formal de dicha enmienda aún no está disponible para el público, si bien se conoce que habrá otra sesión de trabajo del subcomité el próximo 13 de febrero.

De ser aprobada por el Senado y firmada por el gobernador Christopher Sununu, esta ley le entregaría potestad directa a la tesorería del estado para determinar cuál sería la mejor forma de aceptar pagos de impuestos en criptomonedas para noviembre de 2019. No obstante, la aceptación de este tipo de pagos empezaría como tal en julio de 2020.

Además, evidentemente las agencias estatales aún deberán aliarse con un tercero que funja como procesador de pagos y realice la conversión de fondos hacia moneda fiduciaria, de forma similar a lo planteado por el estado de Ohio previamente.


Comparta el artículo