Santander elige a IBM para impulsar su transformación digital

Comparta el artículo

La multinacional española de servicios financieros Santander, ha firmado un acuerdo de 5 años con el gigante tecnológico IBM con el objetivo de acelerar la transformación digital de su negocio.

En este sentido, Santander pagará a IBM US$ 700 millones para utilizar sus herramientas tecnológicas disruptivas, incluyendo blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. De esta forma, el grupo financiero buscará mejorar la experiencia de sus asesores en las sucursales y aumentar su productividad.

A través de un comunicado de prensa, David Soto, gerente general de IBM para Santander, afirmó:

El Grupo Santander está aprovechando las tecnologías de IBM para respaldar su trabajo de seguridad y organizacional, además de desarrollar rápidamente nuevos servicios que satisfagan la demanda emergente de los clientes al aprovechar la tecnología única de IBM y su experiencia en la industria.

Una de las metas a corto plazo tras este acuerdo es reducir el gasto en Tecnología de la Información (TI) de Santander, a pesar de que el grupo ha estado contratando personal para esta división durante los últimos meses.

Este acuerdo refuerza el compromiso de IBM como uno de los socios más importantes en la transformación de Santander. En el marco de ese compromiso, el gigante tecnológico proporcionará soluciones destinadas a construir una arquitectura sólida de TI para las metas de Santander en el sector financiero.

Por su parte, Santander ya ha asegurado que está preparado para llevar sus servicios a la nube con la ayuda de IBM. Esto se logrará a través del Centro de Competencia de la Nube, creado por el grupo financiero, y donde IBM sirve de asesor en términos de metodología y procesos para impulsar la transformación deseada. Asimismo, el banco ha comenzado a utilizar varias herramientas de IBM, como IBM API Connect IBM DevOps, cuyo fin es desarrollar y lanzar aplicaciones para optimizar los servicios digitales de Santander como mayor rapidez.


Comparta el artículo