T-Mobile va tras los bancos tradicionales con su billetera digital

Comparta el artículo

T-Mobile quiere ser un poco de todo. La semana pasada la telefónica lanzó el servicio de streaming de video TVision Home y el jueves 18 de abril dijo que ofrecería un servicio bancario.

La tercera operadora más grande de EE.UU. ha lanzado T-Mobile Money, una plataforma bancaria que funciona como una chequera digital. Los usuarios pueden depositar hasta US$3,000 con el servicio T-Mobile Money, fondos que luego pueden usar para hacer compras y transacciones móviles como pagar facturas o enviarle dinero a otras personas. Además, T-Mobile ofrecerá una tarjeta de débito física para aquellas ocasiones cuando se necesita pagar de esta forma o sacar dinero en efectivo. La tarjeta de débito se podrá utilizar en más de 55,000 cajeros a nivel mundial, dijo T-Mobile.

Además, T-Mobile vinculará su app de Money a servicios como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay para que los usuarios puedan usarlos para pagar en tiendas y en línea.

Con su entrada al área financiera, T-Mobile busca mejorar sobre la manera como Bank of America, Chase or Wells Fargo, por ejemplo, le proveen servicio digitales a los consumidores, dijo John Legere, presidente ejecutivo de T-Mobile en un comunicado. También podría quitarle impulso a otras aplicaciones móviles como PayPal y Venmo.

Según la telefónica, no hay tasas anuales para participar o hacer transacciones en T-Mobile Money y el dinero que permanezca en la cuenta digital podría ganar interés de hasta un 4 por ciento anual. T-Mobile dice que no cobra por los sobregiros, pero este será el caso solo para los suscriptores de pospago de la operadora que se inscriban a un servicio de protección adicional — y aún no pueden sobrepasar los US$50. No hay un requisito de mínimo de balance.


Comparta el artículo