Nueva versión de Wasabi Wallet pone el acento en la privacidad

Comparta el artículo

Este 23 de abril el equipo desarrollador de Wasabi Wallet, presentó la más reciente actualización de la cartera para Bitcoin, con la cual se agregan una serie de nuevas funciones que ponen énfasis en ofrecer a los usuarios mayor privacidad en la ejecución de transacciones.

La nueva versión, identificada como 1.1.4, fue presentada por su desarrollador principal, Adam Ficsor, quien publicó el mensaje a través de su cuenta en Twitter. Allí destaca una mayor integración con TOR, además de una nueva función, curiosamente llamada Lurking Wife Mode (modo de esposa en acecho). Todo ello junto a la reducción, unas 20 veces, de los requisitos de ancho de banda, y el aumento de la velocidad de carga (unas 12 veces).

Al respecto, en el repositorio de la cartera en GitHub se indica que de ahora en adelante, todo pasará por la red de anonimato de TOR. De esta manera, se sustituye el modo de funcionamiento anterior, que solo permitía usar esta red cuando los miembros se comunicaban con un coordinador de CoinJoin, un protocolo que permite combinar transacciones de Bitcoin provenientes de diversas salidas en una sola transacción, con el objetivo de lograr el anonimato.

En cuanto a Lurking Wife Mode, se explica que se trata de un cambio en la interfaz de usuario, con lo cual ahora es posible enmascarar información confidencial, en caso de que alguien mire la cartera. Se activa desde la configuración o simplemente haciendo clic en el saldo. También se incorporó un buscador de contraseñas, a fin de poder descifrar la clave secreta almacenada, si se llega a cometer un error de escritura en la clave que se proporcionó al crear el monedero. A estas nuevas funcionalidades se suma la integración a carteras frías, una característica experimental que posibilita la interacción con Coldcard Mark1, Ledger Nano S y Trezor Model T.

En cuanto a los requerimientos para su ejecución, la nueva versión de Wasabi Wallet corre en equipos de arquitectura x64, con sistemas operativos Windows 7 o superior, Mac OSX 10.12 y Linux.

Wasabi es una cartera centrada en la privacidad, de código abierto y sin custodia.  Fue desarrollada por la startup zkSnacks, con Ficsor a la cabeza del proyecto. Se enfoca en lograr transacciones de BTC totalmente anónimas. La versión 1.0 se lanzó el 31 de octubre de 2018, aunque el equipo ya había realizado demostraciones públicas de su sistema de anonimato, a mediados del año pasado. En febrero de este año el equipo informó que había sobrepasado los 10.000 bitcoins en transacciones privadas, procesadas en menos de un año de servicio.


Comparta el artículo