S&P y Nasdaq registran nuevos niveles récord

Comparta el artículo

Los índices en Wall Street iniciaron la semana en nuevos niveles máximos en una jornada que estará cargada de información que pudiera mover el mercado.

El S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, con una ganancia de 0.11 por ciento, a las 2 mil 943 unidades, al igual que el tecnológico Nasdaq que avanzó 0.19 por ciento, a los 8 mil 161 puntos.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.04 por ciento, a las 26 mil 554 unidades.

Esta semana se esperan más de 100 reportes entre los que destacan los de Alphabet, Apple y General Electric; y datos económicos, así como la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

En datos económicos, el gasto del consumidor estadounidense repuntó en marzo, las compras aumentaron más de lo previsto: 0.09 por ciento.

El indicador favorito de la Fed para medir la inflación el PCE se mantuvo sin cambios durante marzo, de manera anual aumentó 1.6 por ciento, por debajo de los pronósticos situación que sugiere que la Fed mantendrá sin cambios las tasas.

En temas corporativos, algunas de las emisoras que se pintaron de verde fueron Ingersoll Rand que ganó 6.5 por ciento, le siguieron Archer Daniels Midland, Mattel y Twitter.

Por el contrario los títulos que apuntaron caídas fueron CH Robinson Worldwide que avanzó 7.58 por ciento, le acompañaron Coty, Weyerhaeuser y JB Hunt Transport Services.

Los mercados mexicanos registraron este lunes su sexta jornada de pérdidas consecutivas, en medio de los resultados corporativos del primer trimestre y a la espera de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) que se darán el martes.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.04 por ciento, que lo ubican en 44 mil 956 unidades. Del mismo modo, el FTSE BIVA cayó 0.08 por ciento a los 917 puntos.

A nivel bursátil, algunas de las acciones que se mantuvieron defensivas fueron los títulos de Genomma Lab que ganó 2.33 por ciento, le acompañaron Coca-Cola FEMSA, Walmart de México y Banco Santander de México.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Grupo Carso, que perdió 3.45 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Gentera y Alfa.


Comparta el artículo