Facebook busca financiación para su criptomoneda FB Coin

Comparta el artículo

Facebook está reclutando a docenas de firmas financieras para que ayuden a financiar su sistema de pagos basando en su propia criptomoneda.

Según los reportes, Facebook estaba hablando actualmente con las principales redes de pago, Visa y MasterCard, sobre el posible soporte de estos en la nueva plataforma, junto con el procesador de pagos First Data Corp.

Al parecer, Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de una plataforma de pagos basada en una stablecoin que podría llamarse “FB Coin”. El proyecto, denominado internamente como “Proyecto Libra”, tiene como objetivo el desarrollo de una criptomoneda que permita a los miles de millones de usuarios de la empresa enviarse dinero entre sí, así como realizar compras en línea. Este nuevo sistema de pagos estaría integrado a los servicios de mensajería de la red social, así como de WhatsApp, Messenger e Instagram.

Según lo que se puede deducir de la información filtrada al exterior, parece que los ejecutivos están considerando varias opciones, incluidos los pagos a través del perfil de Facebook de un usuario. Facebook también podría pagar a los usuarios en la moneda digital para ver los anuncios, algo parecido a la idea del navegador Brave.

Facebook también está hablando con compañías y aplicaciones de comercio electrónico sobre la aceptación de la moneda, y buscará inversiones financieras más pequeñas de parte de esos socios, dijo una de las personas informadas“, informó el Wall Street Journal.

Se especula que para el proyecto libra Facebook contrató a unos 50 ingenieros, que poseen llaves privadas distintas a las del resto del equipo de la firma, a fin de mantener todos los avances en secreto.

Asimismo, es importante señalar que el famoso inversor Tim Draper ha mostrado interés por la idea de Facebook, y podría estar manteniendo reuniones con los ejecutivos de la red social para discutir una posible inversión.


Comparta el artículo