BYMA LISTADAS, un nuevo sitio web con tecnología blockchain

Comparta el artículo

BYMA lanza BYMA LISTADAS, un nuevo sitio web con tecnología blockchain que permitirá a las Emisoras realizar en forma remota múltiples trámites, como la solicitud de listado de nuevos valores negociables (alta de especie) y la presentación de contenidos vinculados al régimen informativo.

Los trámites podrán efectuarse durante las 24 hs. los 7 días de la semana, y será posible conocer su estado en forma constante e inmediata. Esto implica una reducción de papel en un 90% en una primera instancia, logrando además mayor agilidad en los tiempos de tránsito y los costos.

BYMA LISTADAS alcanza a Emisoras de acciones, de obligaciones negociables, valores de corto plazo, fideicomisos financieros, fondos comunes de inversión, cheques de pago diferido y otros instrumentos.

El desarrollo permite también mayores estándares de seguridad y transparencia, gracias a la incorporación de blockchain para certificar los eventos. El sistema utilizará firmas electrónicas sobre todos los documentos y guardará las evidencias en dicha tecnología.

Las Emisoras podrán acceder al sitio a través de la web de BYMA. Como paso inaugural, deberán registrarse y crear un usuario para comenzar a hacer uso de las funcionalidades.

Allí, se podrá solicitar el alta de un nuevo valor negociable (especie) para listar en BYMA o en otro Mercado y remitir los documentos que conforman el régimen informativo de un valor negociable ya listado en BYMA, en reemplazo de papel. Se habilitará la presentación de información financiera periódica de emisores privados, de emisores extranjeros, de cheque pago diferido, entre otras.

Al respecto, el CEO de BYMA, Alejandro Berney, aseguró: “Este lanzamiento representa un nuevo hito en nuestro camino de incorporar constantemente tecnología de punta, con el objetivo de aumentar la eficiencia y ofrecerles a todos los participantes un producto y servicio más seguro y flexible. La digitalización es un factor clave para lograr la evolución y posicionarnos al nivel de los mercados internacionales”.

Además, agregó: “Esta iniciativa está alineada con el desarrollo de Trámites a Distancia impulsado por el Estado Nacional”.


Comparta el artículo