Facebook prepara el lanzamiento de pagos móviles mediante WhatsApp

Comparta el artículo

Mark Zuckerberg (en la foto), CEO de Facebook, ha esbozado planes para lanzar pagos móviles mediante WhatsApp en varios países durante 2019, a pesar de que el sistema aún se encuentre en la fase de pruebas en su mercado inicial de India.

Las pruebas beta de la plataforma de pago P2P de WhatsApp comenzaron en febrero de 2018. El directivo ha declarado en el congreso de desarrolladores F8 organizado por Facebook que dicha plataforma ya dispone de 1 millón de usuarios.

Las pruebas efectuadas en India constituyen el primer intento de la firma de ofrecer pagos P2P mediante WhatsApp, si bien Facebook ofrece un servicio similar en Estados Unidos mediante Messenger.

En el transcurso de una presentación efectuada en el F8, Zuckerberg ha declarado su “genuino entusiasmo” por la inclusión de los servicios de transferencia de dinero en “la visión” de Facebook.

Ha añadido que la habilitación de transferencias monetarias figura entre “lo más importante que podemos llevar a cabo” y que considera que “enviar dinero debería ser tan sencillo como enviar fotografías”.

Afirma que el resultado de las pruebas efectuadas en India es positivo, pero todavía no ha anunciado fechas de lanzamiento.

Mientras se realizaban las pruebas piloto, varios artículos publicados en prensa anunciaron que el lanzamiento era inminente, pero no ha sido así. Mientras tanto, firmas rivales han sacado servicios similares en lo que ya es un mercado sumamente competitivo.

Las contundentes declaraciones de Zuckerberg sobre el potencial de los servicios de transferencia de dinero en las plataformas de su empresa se han producido un mes antes de que ésta cancele los pagos a través de Messenger en Reino Unido y Francia, los dos únicos países aparte de Estados Unidos donde dicho servicio estaba disponible.


Comparta el artículo