¿Por qué es importante una stablecoin asociada al euro?

Comparta el artículo

En los últimos meses, las stablecoin han captado una gran parte de la atención de la comunidad de criptomonedas. Gran parte de esto se debe a una nueva cosecha de tokens de alto perfil que están haciendo ofertas agresivas para la participación de mercado de Tether, que incluye USDC, GUSD y PAX.

Las tres nuevas fichas están vinculadas al dólar estadounidense. De hecho, la gran mayoría de las estafas de alto perfil están vinculadas al dólar, incluyendo el token cripto-colateralizado más prominente, el DAI.

STASIS ha creado una stablecoin respaldada por el euro porque creemos que esto proporcionará un valor único para un sistema financiero habilitado con cifrado. .

No todos cuentan la riqueza en dólares

La razón más inmediata para una establina vinculada al euro es simple: no todos los inversores usan dólares como moneda de reporte. El principal caso de uso para las monedas de establo en este momento es entrar y salir de posiciones en el mercado de la criptomoneda. Si desea sacar su dinero de Bitcoin por un período de tiempo limitado, moverlo a una establina es más barato y más eficiente que convertirlo de nuevo a fiat. Probablemente, esa es la razón por la cual el 50.7% de bitcoin ahora se cotiza contra Tether, según la última actualización de Morgan Stanley.

El uso de establecilla fija de dólares como Tether o USDC es excelente, si informa ingresos y paga impuestos en dólares. Pero para el resto del mundo, esto agrega otra capa de conversación y complica innecesariamente el proceso de medición y reporte de ganancias o pérdidas de criptomonedas.

Según el grupo de Boston Consulting, hay activos por valor de 22,2 billones de dólares bajo gestión en Europa. A medida que los inversores minoristas e institucionales continúan ingresando en el espacio de activos digitales, necesitarán una estrella confiable y compatible que se ajuste a su propio registro. EURS satisface esta necesidad para los inversores de la eurozona.

Enviando dinero fuera de Europa

No solo los inversores se beneficiarán de las monedas estables fiat. Otro caso de uso importante es enviar dinero a través de las fronteras, especialmente a países que carecen de una moneda nacional confiable. Muchas de estas personas no tienen una buena manera de adquirir o mantener monedas confiables. Stablecoins puede proporcionar acceso sintético a las principales monedas y dar a las personas un depósito de valor seguro.

Aquí, nuevamente, vemos a una serie de personas a las que se serviría mejor con una establoque de euro. Uno de esos grupos es la gran cantidad de refugiados de países geográficamente más cercanos a Europa que Estados Unidos. El ACNUR estima que hay 25.4 millones de refugiados y 3.1 millones de solicitantes de asilo en todo el mundo. Según sus datos, el 57% de los refugiados provienen de solo tres países: Sudán del Sur, Afganistán y Siria.

Muchas de estas personas están llegando a Europa. A medida que comienzan a trabajar y ganan salarios en euros, necesitan un medio para enviar dinero a sus seres queridos en casa. El envío de dinero fiduciario es costoso y, a menudo, implica tarifas excesivamente onerosas. Stablecoins, por otro lado, tiene el potencial de permitir transferencias de dinero confiables, rápidas y de bajo costo en todo el mundo. Al proporcionar una moneda de confianza confiable en la misma unidad que el salario de las personas, les facilitamos el envío de dinero a donde lo necesiten.

Una mirada a las balanzas comerciales internacionales.

Al alejarse, es importante comprender el papel que desempeña Europa, y como tal el euro, en el sistema financiero global. En la forma de hacer esto es mirar las balanzas comerciales internacionales.

Según los datos de la OCDE del segundo trimestre de 2018, la zona del euro, los 19 países que usan el euro, tiene un saldo en cuenta corriente de más de $ 115 mil millones de dólares. En contraste, los Estados Unidos tienen un saldo de menos de $ 100 millones. La zona del euro está produciendo más bienes de los que están consumiendo y vendiéndolos al resto del mundo, a un precio en euros. Los Estados Unidos están haciendo lo contrario.

También hay una cantidad increíble de comercio dentro de la Unión Europea. Según la Organización Mundial del Comercio, la UE representó el 34% del comercio mundial en 2017.

Si la criptomoneda va a interrumpir de manera significativa los pagos internacionales y la financiación del comercio, debe integrarse con el proceso de comercio internacional de una manera relativamente sin fricciones. En el corto y mediano plazo, esto solo ocurrirá si las empresas tienen acceso a una criptomoneda denominada en la misma moneda que los precios de los bienes que están comprando.

Estaño y cripto-globalismo.

Nada de esto pretende desacreditar el valor de las estables de dólar. A medida que la criptomoneda continúe integrándose con el sistema financiero global, veremos que las monedas estables vinculadas a diferentes monedas fiduciarias coexisten e interactúan, como lo han hecho las monedas nacionales durante siglos.

¿Significa esto que la criptomoneda está fallando de alguna manera en su misión de iniciar una nueva era del globalismo financiero? Por supuesto no. En todo caso, las monedas de fiat respaldadas harán que la moneda sea más global que nunca. A través del EURS, las personas de todo el mundo pueden obtener exposición y acceso sintético al euro, que así lo hace.

Con el tiempo, las monedas estables pueden incluso cambiar el papel de las monedas nacionales en algo que se basa en la región, pero que es accesible internacionalmente. Los lazos financieros entre las naciones no solo existirán a nivel del banco central, sino que se dispersarán entre el público en general. Los bancos centrales no desaparecerán, pero esto no significa que el cripto-globalismo no pueda convertirse en una realidad.


Comparta el artículo