BBVA construye una plataforma global para el futuro de los pagos

Comparta el artículo

Según ha explicado el grupo, la plataforma permitirá ofrecer a los clientes nuevas experiencias de pago gracias a la ‘tokenización’, una tendencia que consiste en sustituir los números reales de la tarjeta por un código único identificativo, llamado ‘token’, que es generado por proveedores como Visa o Mastercard, entre otros, y permite realizar transacciones sin exponer los datos reales de los usuarios.

La plataforma incluye un módulo que se integra en la ‘app’ de banca y se encarga del almacenamiento seguro de los datos en el dispositivo y de la comunicación segura con el terminal de venta ‘contactless’ para realizar el pago gracias a la tecnología NFC de los dispositivos móviles.

Gracias a esta plataforma el pago móvil ya está disponible para los clientes de BBVA en Perú y seguirá llegando a otras geografías en los próximos meses.

“Queremos llevar antes que nadie las nuevas funcionalidades de pago digital a todas las geografías donde opera BBVA, y esto sólo es posible con diseños como los que nos han llevado a desarrollar esta plataforma. El enfoque global a la hora de desarrollar y crear productos es parte de nuestra filosofía de trabajo en BBVA”, ha resaltado el responsable de la plataforma en Payment Solutions de BBVA, Alfredo Sanz.

Este sistema ya está siendo utilizado en plataformas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay, así como en la plataforma de BBVA para el pago móvil, y progresivamente, según la entidad, lo están adaptando todas las grandes compañías como Netflix o Amazon para almacenar de forma más segura las credenciales de sus clientes.


Comparta el artículo