Thunes, una fintech orientada a los mercados emergentes, entre las ganadoras del Inclusive Fintech 50

Comparta el artículo

Thunes, la proveedora de servicios transfronterizos para mercados emergentes con sede en el Reino Unido, anunció el día de ayer que se encuentra entre la lista de ganadores del premio Inclusive Fintech 50, el cual reconoce a las empresas fintech de desarrollo incipiente y les ayuda a atraer capital y recursos con la finalidad de beneficiar a tres mil millones de personas de todo el mundo que carecen de acceso a servicios financieros.

El reconocimiento, una iniciativa de MetLife Foundation Visa en conjunto con sus socios Accion IFC, tiene por objetivo que las compañías fintech que se hallan en una etapa de desarrollo temprana, sean visibles a los ojos de inversionistas y empresarios, y que estos les ayuden a crecer para alcanzar al universo total de la población financieramente desatendida.

“Estamos muy emocionados de ganar este premio por realizar el trabajo que hacemos y que básicamente es proveer servicios a la población desatendida”, expresó Steve Vickers, CEO de Thunes. “Siempre será maravilloso recibir un reconocimiento por el trabajo duro y las horas incontables que hemos pasado transmitiendo a corporaciones e instituciones financieras la habilidad de transferir fondos y servicios financieros a nivel mundial en tiempo real y de manera óptima. Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el espacio fintech, a la vez que tenderemos puentes para salvar el abismo de los servicios financieros”.

El premio Inclusive Fintech 50 reconoce a un número igual de empresas, que fueron elegidas entre alrededor de 400 concursantes, que han demostrado el poder y alcance de la tecnología financiera para expandir el acceso, el uso y la calidad de los servicios financieros que proveen tanto en mercados de primer mundo como en los emergentes.

El éxito de Thunes ha radicado en proveer servicios financieros a cerca de 1,700 millones de personas desatendidas en los llamados mercados emergentes, asociándose con operadores de billeteras electrónicas, corporaciones, corredores de divisas, comerciantes y bancos.

Entre los ganadores de la edición 2019 del Inclusive Fintech 50, se cuentan Apollo Agriculture (Kenia), CreditEnable (Reino Unido), Jai Kisan (India), Three Wheels United (Estados Unidos), Stonestep (Suiza), AID:Tech (Irlanda), Celcoin (Brasil), Peppermint (Australia), Blockbonds (Noruega), People’s Pension Trust (Holanda) y Awamo (Alemania), por mencionar unos cuantos.

La lista completa: https://www.inclusivefintech50.com/winners


Comparta el artículo