MobiKwik y DT One, una alianza transnacional en la India

Comparta el artículo

MobiKwik, la firma fintech líder en la India, anunció mediante un comunicado su asociación con DT One, una red global B2B especializada en recargas para móviles, recompensas y servicios de crédito para tiempo aire. En virtud a ello, MobiKwik podrá ofrecer recargas para móviles en más de 150 países en los que están emplazados más de 550 operadores de redes. Visto en perspectiva, se trata de una incursión muy audaz en los mercados internacionales, a la que vez que el primero por parte de una empresa india de pagos digitales.

El servicio Recargas Internacionales de la app de MobiKwik se encuentra activo en más de 150 países de Oriente Medio, la región Asia-Pacífico, Europa, África, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe y permite a sus usuarios recargar de manera óptima un número móvil a través de la red global de DT One que agrupa a más de 550 operadores. Para DT One, esta es la primera ocasión que mediante su red las recargas móviles se originarán fuera de la India.

La India es uno de los destinos preferidos por los migrantes de todo el mundo. De acuerdo a un estudio del Pew Research Center elaborado en 2015, cerca de 5.2 millones de inmigrantes viven en la India, lo cual, en términos númericos, los coloca como la doceava población de inmigrantes más grande del mundo. La mayoría de ellos proceden de países vecinos, tales como Bangladesh (3.2 millones), Nepal (540,000) y Sri Lanka (160,000).

El exodo, sin embargo, no ha terminado. Cada vez más extranjeros eligen a la India como el sitio donde quieren recibir educación, obtener un trabajo y acceder a mejores oportunidades. Estos inmigrantes, que hoy han hecho de la India su hogar, ahora podrán recargar directamente y en tiempo real los móviles de su familia, amigos y seres queridos a través de la app de MobiKwik.

En tanto se estima que 17 millones de ciudadanos indios vivían fuera de la nación el año 2017, lo cual hace de la India el país del cual salen más migrantes hacia todo el mundo  (esto de acuerdo a un informe del sitio online de periodismo de datos IndiaSpend que pertenece al Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas), los beneficios de la alianza entre MobiKwik y DT One tienen lugar en dos sentidos.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Asuntos Internacionales, 752,725 estudiantes indios salieron del país para realizar estudios en más de 90 naciones, entre ellas Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. Este número ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años, en un porcentaje situado entre 15 y 20 por ciento. En consecuencia, es previsible que las familias de estos estudiantes hagan uso de recargas para sus teléfonos móviles durante el tiempo que dure la estadía de sus parientes en el extranjero.

En palabras de Upasana Taku, cofundador de MobiKwik, “esta nueva herramienta permitirá que millones de inmigrantes que han llegado de todo el mundo a la India, así como aquellos jóvenes que se han marchado a estudiar al extranjero, e incluso viajeros frecuentes, hagan uso del poder de la conectividad con tan sólo el uso de sus dedos, gracias a la aplicación de MobiKwik”.

En el mismo sentido, Krishnadeep Baruah, vicepresidente ejecutivo de DT One, abundó: “Nuestra meta es hacer las comunicaciones digitales más accesibles, y hacerlas accesibles para todos, de modo que coadyuvemos a mantener a más gente conectada y sean capaces de hacer las cosas que más les importan a través de la red”.


Comparta el artículo