Estas son las 10 start-ups Fintech más valiosas de Londres, de acuerdo a Prolific London

Comparta el artículo

Prolific London, el portal londinense de noticias en línea especializado en el marketing de los mercados medios y las noticias tecnológicas, ha publicado un listado de las que considera son las 10 start-ups Fintech más valiosas de la capital del Reino Unido, haciendo uso para ello de la base de datos Data Commons, que forma parte de los activos de Tech Nation, la organización nacional que agrupa a los emprendedores tecnológicos.

El sitio de Internet que forma parte de Prolific North Limited, una compañía privada con sede en Manchester que ha dado un giro a sus intereses para establecerse como una empresa especializada en noticias de los medios de comunicación, marketing y el sector creativo en el norte de Inglaterra, ha puesto el énfasis en aquellas start-ups que han superado la barrera de los 300 millones de libras en cuanto a su valor.

En primer sitio se halla TransferWise, una compañía fundada en 2011 por Kristo Kaarmann Taavet Hinrikus que permite a sus clientes enviar dinero fuera del país con tarifas que son hasta ocho veces más baratas que las de algunos bancos. Opera en 71 países y mueve cada mes cuatro millones de libras. Su valor actual es de 2,700 millones de libras.

OakNorth es la número 2. Se trata de una empresa especializada en préstamos a pequeñas y medianas compañías mediante el uso de una plataforma de crédito de última generación. A principios de este año, el Japanese Softbank Vision Fund invirtió $440 millones en OakNorth. Está valuada en 2,200 millones de libras.

Monzo, una start-up que inició como una empresa de tarjetas prepagadas que ayudaban a sus usuarios a evitar cargos en pagos enviados al exterior, en la actualidad permite que posean cuentas propias e incluso realizar giros. Fue creada en 2015 y su valor actual está tasado en 2,000 millones de libras.

Checkout.com, una compañía que ya tiene entre sus clientes a Samsung, TransferWiseAdidas Virgin, tiene por objetivo ayudar a sus clientes a optimizar sus pagos, incrementar sus ingresos y entender las necesidades dinámicas de los mismos. A la fecha cuenta con poco más de 300 empleados distribuidos en ocho oficinas. Está valuada en 1,500 millones de libras.

Junto con Zopa Ratesetter CircleFunding Circle es una de las tres prestadoras de par a par más grandes del Reino Unido. Fue fundada por Sami Desai junto con dos amigos de la universidad, James Meekings Andrew Mullinger el año 2010. Al igual que Checkout.com está valuada en 1,500 millones de libras.

A pesar de no tener aún cinco años de antigüedad, Revolut ya cuenta con más de 650 empleados. Es una empresa de tarjetas de débito prepagadas, intercambio de divisas, pagos par a par y también intercambio de criptomonedas. Durante su casi ya un lustro de existencia, en doce rondas para hacerse de capital acumuló 336 millones de libras. Hoy vale 1,300 millones.

SumUp es una empresa especializada en pagos a través de dispositivos móviles que provee lectores de tarjetas a pequeños negocios sin necesidad de realizar un contrato. Pese a que toman una comisión de 1.69% de los pagos hechos a través de las terminales, ofrecen una sencilla y efectiva manera a sus clientes de hacer transacciones. Fue creada en 2011, hoy está cotizada en 780 millones de libras.

Una plataforma de pagos globales que permite a sus usuarios enviar dinero de 50 países a 150 más en todo el mundo, eso es WorldRemit. A principios del mes pasado levantó 138 millones de libras en una ronda de financiamiento para un nuevo modelo de transferencia de dinero entre pequeñas y medianas empresas que efectúan operaciones internacionales. Su valor está situado en 700 millones de libras.

Gryphon Fund Holdings está avalada por un fondo de inversión de 180 millones de libras y aún no ha iniciado sus operaciones. Fue fundada por Simon Davis Daniel Pender. El foco de la empresa está puesto en la protección de negocios a través de la nube. Su valor asciende a 360 millones de libras.

Starling Bank es una plataforma móvil que pretende competir con los bancos tradicionales. Fue fundada por Anne Boden, la mujer que fue pionera en la implementación del servicio “pago el mismo día” en el Reino Unido hace más de 30 años. Recientemente se asoció con Direct Line Group Tribe. Su valor oscila entre 300 y 400 millones de libras.


Comparta el artículo