Un nuevo líder en las finanzas digitales en México: Albo

Comparta el artículo

En México 53% de la población no dispone de una cuenta bancaria en institución financiera alguna, ello de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), lo cual supone un universo de más de 37 millones de adultos que superan la edad legal (18 años). Bajo esta circunstancia se da el nacimiento de albo, una Fintech que mediante el lanzamiento de una aplicación y una tarjeta de débito prepagada, pretende impulsar la inclusión financiera en México.

“Con albo buscamos irrumpir en el sector de tecnología de finanzas, además de posicionarnos como la empresa líder y referente del ecosistema, guiados bajo una de nuestras principales promesas: entregar a nuestros usuarios el poder sobre su dinero, sin importar el contexto económico, social o cultural en el que se desenvuelven”, asegura Ángel Sahagún, fundador de albo.

La compañía, que se creó el año 2016, se ha convertido en la primera opción de su categoría al registrar ya más de 80,000 cuentas, con un crecimiento de más de 1,000% en lo que va del año, y realizar transacciones que superan mensualmente 150 millones de pesos.

“Albo está garantizando a los consumidores el control de sus decisiones financieras, sin comisiones, filas o burocracia. Los usuarios pueden abrir una cuenta de débito en tan sólo cinco minutos desde nuestra aplicación gratuita, recibir una tarjeta en el domicilio de su preferencia en el lapso de una semana, comenzar a usar su dinero de manera segura y tener un control del mismo en tiempo real, a través de un registro por categoría, compras y movimientos”, relata Sahagún.

La llegada de las compañías Fintech ha coincidido con un cambio de hábitos en la forma en que la gente joven realiza sus operaciones financieras. A nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar, detrás de Brasil, en el surgimiento de este tipo de empresas que se mueven paralelamente a los servicios financieros tradicionales. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene identificadas a más de 500 en el país, cifra que abona en beneficio de este novel sector.


Comparta el artículo