Banca digital: Rebanking sale a competir con Wilobank y Brubank

Comparta el artículo

Rebanking, la plataforma digital de servicios y productos financieros delGrupo Transatlántica, que va a operar “igual que un banco” sale al mercado argentino en medio de la tensión reinante entre los bancos tradicionales y las fintech.

La flamante entidad comenzó a operar en un entorno cerrado de“Amigos y Familias”; “Fue una etapa muy interesante de aprendizaje mutuo. Pudimos ir integrando nuestras soluciones en base al feedback que nos daban nuestros clientes”, expresóSteffano Angeli, CEO de Rebanking.

A partir de ahora todos los usuarios pueden descargar la app en sus dispositivos Android / iOS y abrir una cuenta online en pocos minutos, sin costo de apertura ni de mantenimiento.

Al igual que otros bancos 100% digitales, estas cuentas no tendrán ni costo de apertura ni de mantenimiento. Según la definición de su propio CEO buscará diferenciarse de sus competidores, como Wilobank y Brubank, a partir de tasas y precios. “Tenemos la tasa más competitiva del mercado en plazos fijos y de  remuneración de cuentas a la vista. Además, del tipo de cambio más competitivo del mercado”, aseguró Angeli.

Rebanking está regulada por el Banco Central de la República Argentina. Su llegada al mercado responde a las nuevas tendencias de la economía digital y busca acompañar los objetivos de dicha entidad de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones.

Durante el periodo de prueba, los primeros clientes de Rebanking pudieron realizar depósitos a plazo, con un rendimiento de 60% anual. Ahora, esa tasa se corrigió al 55% anual. Además, la plataforma ofrecerá rendimientos por la plata en las cajas de ahorro, que en este momento están en el orden del 30% para los próximos doce meses.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de todo el país el nivel de servicio, transparencia y simpleza que desean. A su vez, buscamos ser pioneros en educación financiera, queremos empoderar a nuestros clientes y mejorar su relación con el dinero. Esto lo haremos a través de una plataforma diferente, más eficiente y diseñada desde las necesidades del cliente”, afirma Stefano.

Luego de la etapa de Amigos y Familia, la operación de Rebanking comienza con 1500 clientes, pero su objetivo es llegar a los 50.000 usuarios antes de 2020. 

Los usuarios que abran una cuenta Rebanking en esta primera instancia podrán acceder a una Caja de Ahorro en Pesos y otra en Dólares. La novedad es que la Caja de Ahorro en Pesos es Remunerada, permite ganar intereses “sin inmovilizar el dinero y sin hacer nada”. Así, los usuarios recibirán intereses automáticamente al principio de cada mes sobre el saldo promedio en su Caja de Ahorro del mes anterior. También podrán constituir Plazos Fijos, realizar Operaciones de Cambio, Transferencias y Pagos de servicios.

En una segunda etapa, se otorgarán tarjetas de crédito American Express, quien eligió a la compañía para realizar su desembarco en la industria en Latinoamérica, y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas.

Rebanking liberará nuevas versiones de su aplicación de manera permanente, incorporando gradualmente nuevos productos, servicios, herramientas y funcionalidades para ampliar su oferta y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Además de la oferta dirigida a individuos, Rebanking se orientará a PyMEs y Emprendimientos, a los que les ofrecerá servicios basados en la digitalización de las transacciones, pero manteniendo la relación interpersonal que este segmento requiere en determinadas oportunidades. También, funcionará como plataforma de servicios para que las Fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas en general puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras-tecnológicas en sus propias propuestas de valor.

La compañía dispondrá de un centro de atención telefónica y chat dentro de la aplicación para atender cualquier consulta.


Comparta el artículo