Canaan, la minera china de Bitcoin, habría presentado una solicitud para cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Comparta el artículo

Canaan Creative, una fabricante de hardware que produce circuitos integrados para aplicaciones específicas que son utilizadas en la minería de las criptomonedas, habría realizado una solicitud para llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, de acuerdo a un informe publicado en un blog que se aloja en la plataforma de mensajería WeChat y que se especializa en ofertas públicas iniciales.

Canaan Creative, que fue fundada el año 2013 por N.G. ZhangChen Min, y cuya sede se localiza en BeijingChina, habría enviado la solicitud a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de manera clandestina, según se lee en el reporte que apareció en la cuenta oficial IPO Zao Zhi Dao.

La solicitud de Canaan, una de las tres empresas principales de China que se han enfocado en la minería del Bitcoin, tendría la intención de levantar 200 millones de dólares si ésta fuese aprobada por la SEC. De confirmarse lo expuesto en IPO Zao Zhi Dao, se trataría de la primera vez que una compañía especializada en el desarrollo de criptomonedas intenta ingresar al mercado de valores de Estados Unidos.

Ahora bien, también trascendió que los accionistas de Canaan paralelamente estarían considerando enlistar la compañía en el Consejo de Innovación de Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Valores de Shanghái. Los esfuerzos en este sentido no son propiamente nuevos: Canaan también solicitó su ingreso el año pasado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, pero fue rechazada en noviembre.

Dado el ánimo que permea en los círculos financieros internacionales a raíz de la presentación del proyecto de la criptomoneda Libra hace unas semanas, al frente del cual se halla Facebook y es apoyado por otras 27 empresas, parece poco probable que la SEC apruebe la solicitud de Canaan. Pese al innegable crecimiento que ha tenido el mercado de las criptodivisas, éstas aún no son muy bien vistas por el establishment.

Junto con BitmainYibang, Canaan lidera en China los esfuerzos por expander el mercado de las monedas virtuales y las tres son consideradas gigantes en su nicho. Si la historia sirve de referencia, es importante señalar que las tres empresas ya intentaron enlistarse en la Bolsa de Valores de Hong Kong y todas fueron rechazadas.


Comparta el artículo