Bitmain, líder en China de la minería ASIC, pierde 625 mdd

Comparta el artículo

Bitmain, la fabricante de chips ASIC más grande del mundo, los cuales se emplean en la minería de criptodivisas, habría perdido alrededor de 625 millones de dólares durante el primer trimestre del año (345 en enero y 280 en febrero), cifra que fue mitigada por 315 millones de ingresos obtenidos en marzo, de acuerdo a un reporte publicado en la aplicación de mensajería Tencent QQ, propiedad de la multinacional china Tencent Holdings.

Los malos resultados se originaron debido a la falta de demanda de sus máquinas mineras de 16 nanómetros, lo cual condujo a ofertarlas a precios por debajo de su valor. Tales dispositivos, que aún forman parte del inventario de Bitmain y tendrían que agotarse pronto, fueron sustituidos por los Antminer de 7 nanómetros, cuyas ventas se espera sean extraordinarias y hagan repuntar los ingresos de la compañía durante el segundo semestre de 2019.

Bitmain, cuya sede se localiza en la ciudad de BeijingChina, lidera junto con Yibang Canaan Creative los esfuerzos por expander el mercado de las monedas virtuales en el país asiático. No obstante, supera por mucho los esfuerzos de sus dos competidoras en la producción y diseño de los chips ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica), los cuales han demostrado ser de lejos los más eficientes para la minería del Bitcoin y otras criptomonedas.

En meses recientes, Bitmain se vio obligada a cerrar sus oficinas en los Países Bajos y en Israel, en virtud a las bajas cotizaciones que registró el Bitcoin durante 2018 y los primeros meses de este año. Sin embargo, el repunte de su valor, que lo tiene oscilando estos días en el umbral de 10,000 dólares por unidad, podría aliviar la presión que ha resentido la empresa en los últimos tiempos.

Se conoce que Bitmain tenía planeado lanzar su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Valores de Hong Kong, pero dada la volatilidad en los mercados de las criptomonedas habría sido rechazada.

Canaan Creative, su competidora, habría hecho lo propio con los mismos resultados, sin embargo, circula en medios especializados la especie de que esta última habría presentado en días recientes una solicitud a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para lanzar su IPO en este país, convirtiéndose en la primera empresa china del sector en realizar una acción de esta naturaleza.


Comparta el artículo