PayPal cambia condiciones de uso en México: los usuarios no podrán mantener fondos en sus cuentas

Comparta el artículo

PayPal, la empresa estadounidense especializada en pagos en línea y que, entre otras cosas, permite transferencias de efectivo entre sus clientes, ha enviado estos días un comunicado a través de correo electrónico a todos sus usuarios en México, en el que informa de una serie de cambios en el rubro de sus condiciones de uso que entrarán en vigor en breve.

“Estamos realizando algunos cambios en nuestros acuerdos legales que se aplicarán a usted”, se lee en el mail que comenzó a circular el pasado fin de semana. “Hoy no se necesita ninguna medida, pero si desea obtener más información, puede encontrar detalles acerca de estos cambios, cuándo se aplican y lo que puede hacer si desea rechazar los cambios en nuestra página de Actualizaciones de las políticas”.

Los cambios a los que alude el correo electrónico, que no se especifican ni enumeran en el mismo, tienen que ver con la desahabilitación de la función de balance y la implementación de una herramienta mediante la cual se realizará una transferencia automática a la cuenta bancaria que los usuarios hayan asociado a la cuenta de PayPal . En otras palabras, a la entrada en vigor de estas nuevas normas, ya no será posible mantener fondos en la cuenta de la plataforma.

Los cambios anunciados por la empresa creada en 1998 por Ken HoweryMax LevchinPeter ThielElon MuskLuke Nosek Yu Pan, se implementarán a partir del 25 de septiembre de 2019 y, en los casos en los que apliquen conversiones de divisas, se advierte acerca de la posibilidad del cobro de comisiones.

Del mismo modo, PayPal señala que trabaja en la modificación de la comisión por conversión de divisas para enviar y realizar pagos, así como en la desahabilitación de la función “Pagos en serie / desembolsos”. Aunque no se especifican porcentajes y montos, la aplicación de estos cambios podría tener un impacto negativo en la percepción de los usuarios, quienes de manera repentina se verán obligados a pagar comisiones a las que no estaban acostumbrados.

El hecho de que esta normativa tenga lugar sólo en México, luce como un alineamiento y una estrategia defensiva por parte de PayPal ante la llamada Ley Fintech, que fue aprobada en marzo del año pasado, y regula a todas las empresas también conocidas como fintechs que operan en este país.

Es importante mencionar que, excepto mediante el envío de los correos electrónicos a sus usuarios, PayPal no se ha pronunciado públicamente al respecto.


Comparta el artículo