eMerge Americas Insights: año récord para la inversión y la actividad empresarial en el sur de Florida

Comparta el artículo

eMerge Americas, una plataforma que fomenta la innovación y sirve como catalizador para transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas, publicó su informe bianual “eMerge Insights” sobre la actividad de riesgo del sur de la Florida y tendencias de inversión en asociación con la Universidad Internacional de Florida , la Fundación John S. y James L. Knight y la ex escritora de negocios del Miami Herald, Nancy Dahlberg .

“Este año se perfila como otro año récord para la inversión y la actividad de riesgo en el sur de Florida , y recién estamos comenzando”, dijo Felice Gorordo , CEO de eMerge Americas. “Las startups en todo el sur de Florida atrajeron $ 1.54 mil millones en fondos de capital riesgo en la primera mitad de 2019, superando todo 2018 combinado, y ubicándonos en el séptimo lugar en los Estados Unidos, superando a Austin , Chicago y Washington, DC “

Entre otros aspectos destacados notables en el informe publicado:

  • Startups basadas en el gran Miami – Ft. El área metropolitana de Lauderdale atrapó tres cuartos del capital de riesgo del estado de Florida en valor en dólares de los negocios, y más de la mitad del número de negocios.
  • Las nuevas empresas de tecnología de la salud, dispositivos médicos y ciencias de la vida abarcaron un tercio de los acuerdos en el sur de la Florida , en comparación con el 23 por ciento en 2018, mostrando un aumento significativo para la industria y ayudando a establecer a Miami como un centro emergente de innovación en atención médica.
  • Hasta el momento, el 63 por ciento de las ofertas de 2019 en el sur de la Florida son de etapa de ángel o semilla, aproximadamente el mismo ritmo que el año pasado, pero un 28% más que a nivel nacional.

“Siempre imaginamos que Miami sería un foco de actividad empresarial, y ahora tenemos los datos comparativos para rastrear cuánto ha evolucionado este ecosistema y el impacto transformador que estamos haciendo como comunidad”, dijo Melissa Medina , Presidenta de eMerge Americas. 

En abril de 2019 , eMerge Americas publicó su primera entrega de información sobre inversiones con una descripción general y un análisis de la actividad de riesgo del sur de Florida de 2018. Para descargar el Informe de mitad de año de eMerge Insights 2019, haga clic aquí .


Comparta el artículo