Apagarían equipos de minado si el precio del Bitcoin desciende por debajo de 7,500 dólares

Comparta el artículo

La caída en la cotización de la criptodivisa Bitcoin, la cual el pasado 9 de julio alcanzó un precio de 12,575.90 dólares y en la actualidad se encuentra en 8,085.71, ha puesto en guardia a los inversionistas pero también a las compañías mineras, las cuales han empezado a considerar apagar las máquinas destinadas para tal efecto, si su valor desciende por debajo de los 7,500 dólares.

Así lo dio a conocer AntPool, una de las plataformas de minería de criptodivisas líderes en el mundo, a través de un comunicado dado a conocer por Cointelegraph, el sitio online especializado en criptodivisas, en el que se detalla que las razones para esto se fundamentan en el hecho de que los modelos mineros más antiguos, tales como Whatsminer M3 y Avalon A741, han dejado de ser rentables ante la aparición de modelos más recientes. 

El mismo sentido, AntPool se pronunció porque modelos como Antminer T9+, Antminer S9Avalon A821 Ebit E9+ fuesen desactivados si el precio del Bitcoin baja más allá de 7,500 dólares, puesto que dadas las circunstancias actuales comenzarían a generar pérdidas de cara a las dificultadas que presenta la red hoy en día.

Aunado a lo anterior, Mao Shixing, cofundador de F2Pool, que estos días es considerado el pool de minería de criptodivisas más grande del mundo, realizó una actualización a la lista del llamado “precio de cierre”, un índice que señala que debajo del límite establecido las máquinas que realizan la labor de minado deben ser apagadas en virtud a que su funcionamiento no generará rentabilidad alguna y, por el contrario,  supondrá un proceso de pérdidas. El límite, nuevamente, son 7,500 dólares.

Shixing añadió que de manera independiente al descenso del precio del Bitcoin, es factible que otros equipos también hayan dejado de ser rentables por causa de las circunstancias actuales. En específico se refiere a los ASIC de Canaan y Bitmain, que deberían llegar al mercado antes de que finalice 2019, lo cual podría traer como consecuencias que se extendiese más el hashrate del Bitcoin y aumentase la complejidad en el proceso de minado, que a la postre dificultaría a los equipos antiguos resolver las transacciones de los bloques.

La próxima semana en FrankfurtAlemania, se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Minería Digital (WDMS, por sus siglas en inglés), en la que Bitmain, el mayor fabricante de equipos de minería para Bitcoin, presentará una plataforma que se presume conectará a los dueños de hardware para minería con granjas mineras mediante el llamado Mapa Mundial de Minería Digital. En dicha cumbre, también se espera se debatan las consideraciones hechas por AntPool y Shixing en relación al apagado de las máquinas.


Comparta el artículo