Obtiene Bnext 22 millones de euros en su segunda ronda de financiamiento, la cifra más alta en España

Comparta el artículo

Bnext, la compañía fintech española especializada en servicios bancarios y financieros vía online, consiguió cerrar una ronda de financiamiento por 22 millones de euros (alrededor de 25 millones de dólares), lo que la convierte de facto en la operación más grande de esta naturaleza para una fintech de España.

La startup, que fue fundada el año 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán de la Mata, ambos originarios de Madrid, tiene por objetivo destinar el capital obtenido para afianzar su posición en el mercado español y posteriormente iniciar su expansión a Latinoamérica, región en que la que ya tienen contemplado a México como cabeza de playa a donde planear ingresar a finales de este año.

Bnext se hizo el año pasado de 1.5 millones de euros en lo que fue su primera ronda de financiamiento, y para ello echó mano de empresas extranjeras con la finalidad de ir allanándose el camino para realizar operaciones fuera de España. Ahora ha repetido la fórmula, con mucho más éxito como ya se ve, y ha logrado el apalancamiento de diversas y reputadas empresas.

Una de ellas es DN Capital, una firma de capital de riesgo que ha impulsado, entre otras, a Remitly, que cuenta con la bendición de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, así como Shazam, la cual fue adquirida por Apple en 400 millones de dólares. Pero no es la única: también hay que contar a Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Cometa, USM, Conexo y Enern.

“Estamos muy impresionados con el crecimiento que ha logrado hasta el momento y la ambición de su equipo directivo”, aseguró Nenad Marovac, fundador y managing partner de DN Capital, quien también aventuró que Bnext es el banco digital líder de España y en el futuro los será también de Latinoamérica. “De la mano de nuestros socios Speedinvest y Red Alpine, esperamos ayudar a Bnext a conseguir sus objetivos”.

Bnext que nació como una startup a partir del desarrollo inicial de una aplicación, cuenta hasta el momento con una red de 300,000 usuarios activos en su web y ha conseguido procesar 11.6 millones de euros en transacciones.


Comparta el artículo