Klar, una fintech mexicana, consigue 57.5 mdd, la mayor cifra de inversión para una startup en Latinoamérica

Comparta el artículo

Klar, la empresa mexicana de tecnología financiera que ofrece una alternativa a las tarjetas de débito y crédito tradicionales, consiguió hacerse de la mayor inversión que ha recibido una startup en Latinoamérica, al recibir 57.5 millones de dólares, la mayoría aportados por Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo del banco español que impulsa el desarrollo de las empresas fintech.

La inversión, que fue levantada en una ronda de capital semilla y está compuesta por 7.5 millones de dólares en capital mientras que los 50 restantes representan deuda, contó con el concurso de las firmas de inversión FJ Labs, Arc Labs, Quona Capital, Western Technology Investment y aCrew, amén, por supuesto, de lo aportado por Santander InnoVentures.

“Es la mayor recaudación de fondos en la historia de América Latina para un proyecto de esta índole en una etapa inicial”, aseguró Daniel Autrique, quien es co-fundador de Klar junto con Stefan Möller y Gianluigi Davassi.

Möller, por su parte, quien se desempeña como CEO de la empresa, auguró que Klar representa el futuro de la banca en México y que sus servicios están disponibles para toda la población, sin exclusiones de ninguna clase. “No estamos en contra de los bancos, somos una nueva alternativa a los bancos como Uber lo es para los taxis. Consideramos que existe un gran porcentaje del mercado que actualmente está desatendido por la banca tradicional, por eso decidimos ofrecer una alternativa más barata, accesible y ágil”, apuntó.

Manuel Silva, director de inversiones de Santander InnoVentures y uno de los principales artífices del financiamiento a la startup, aseguró sentirse impresionado por los integrantes del equipo que conforman Klar, muy especialmente por su capacidad de ejecución y de crear experiencias en torno al cliente con la finalidad de desarrollar una visión de producto ambiciosa. “El ecosistema fintech en México está en plena eclosión y está llegando a niveles de calidad y sofisticación que, para los que hemos estado siguiendo el mercado cerca de una década, nos entusiasma”, añadió.

En la actualidad, Klar tiene representación en las ciudades de México y Berlín, y está conformada por un equipo multicultural de más de 30 expertos egresados de instituciones educativas renombradas,  como lo son el MIT y la Universidad de Stanford, así como de empresas de reputación mundial, tales como Google, Microsoft, Bain & Company, McKinsey, Uber y N26.


Comparta el artículo