El Startupbootcamp Scale FinTech de Finnovista sale a la caza de su tercera generación

Comparta el artículo

Startupbootcamp Scale FinTech, el programa que impulsa el desarrollo de las empresas financiero-tecnológicas en Latinoamérica y que promueve Finnovista, la plataforma de impacto que potencia la creación de los ecosistemas fintech e insurtech en la región, está a la búsqueda de la que será su tercera generación de startups en etapa de crecimiento.

El objetivo del programa, el único de su tipo en América Latina, es allanar el camino a empresas noveles e innovadoras para que puedan levantar su primera ronda de financiamiento, aceleren su desarrollo, extiendan sus operaciones en territorio mexicano a la vez que conformen equipos de alto rendimiento.

El Startupbootcamp Scale FinTech, a partir de la red de innovación de Finnovista, la cual está compuesta por emprendedores, mentores, corporativos y miembros de otros hubs, canaliza los esfuerzos de las startups para darse a conocer dentro del ya muy competido escenario que representa la industria de las empresas financiero-tecnológicas.

Los partners corporativos del programa, VISA, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY México White & Case, se encargan de proveer soporte y mentoría para contribuir al desarrollo continuo de las startups y asegurar, de ese modo, un crecimiento exponencial y sostenido.

Los resultados obtenidos en generaciones anteriores del Startupbootcamp Scale FinTech son más que elocuentes: la mayoría de las empresas han alcanzado un crecimiento a triple dígito y, en el caso específico de la segunda, durante el proceso de escalamiento consiguió levantar dos millones de dólares en fondos, al tiempo que generaron más de una treintena de colaboraciones y alianzas con diversas instituciones financieras.

El programa tiene una duración de seis meses y durante ese periodo las startups que son elegidas tienen la oportunidad de visitar la sede del Startupbootcamp Scale FinTech en la Ciudad de México una vez al mes por espacio de una semana, con el objetivo de asistir a talleres, ponencias y conocer a potenciales aliados y mentores. 

“Es importante resaltar que nuestras startups alumni, así como las que sean seleccionadas este año, forman parte de la familia Startupbootcamp Scale FinTech y Finnovista, en donde estamos comprometidos en acompañarlas atemporalmente en la ejecución de sus objetivos comerciales y estratégicos a un nivel regional”, asegura Christine Chang, quien es la directora del Startupbootcamp Scale FinTech.

La fecha límite para inscribirse y formar parte del programa es el próximo 13 de octubre. Mayores informes en: https://www.startupbootcamp.org/accelerator/scale-fintech-mexico-city/


Comparta el artículo