Goonder, una startup argentina, es la Mejor Fintech de Latinoamérica en los Innovation Awards Latam

Comparta el artículo

Goonder, una startup argentina con sede en Buenos Aires que desarrolló una aplicación móvil que identifica, elige y sugiere oportunidades de inversión de manera personalizada, fue designada como la mejor empresa financiera tecnológica de América Latina, en el certamen Innovation Awards Latam que se celebró en la ciudad brasileña de Sao Paulo en días recientes.

El dictamen del concurso, al cual acudieron más de 2,000 compañías fintech procedentes de 16 países de Latinoamérica, fue consensado por los 70 integrantes de un jurado de carácter internacional que, además, presentaron un ranking con las 100 startups más innovadoras y influyentes de la región, listado en el que Goonder aparece en el sitio número 12.

Goonder, que como declaración de principios establece que democratiza las inversiones a partir del hecho de que una gran parte de la población carece de conocimientos financieros y está desatendida, ideó una aplicación a través de la cual se puede invertir en acciones de un universo actual cifrado en 2,500 empresas de todo el mundo.

Un algoritmo desarrollado específicamente para la app, identifica una vez que han cerrado los mercados de inversión de las principales bolsas del planeta, qué acciones exhiben una tendencia de crecimiento a corto plazo y se segmentan de acuerdo con el perfil del inversionista potencial, al que le es enviado un mensaje con una recomendación personalizada a su teléfono móvil.

Sí, parece muy sencillo, tanto como si fuese un juego. Bien, lo verdaderamente innovador de la app es que se puede jugar a invertir sin arriesgar un centavo. ¿De qué modo? Se hace uso del modo virtual, el cual entrega al usuario 50,000 dólares para que realice inversiones en las empresas y mercados que más le apetezcan. Las ganancias, por supuesto, son ficticias, y las pérdidas también.

En cierto sentido funciona como un tutorial para aquellas personas que desconocen el funcionamiento de los mercados. Ahora bien, si lo que se desea es operar de manera real, la cuenta del usuario se vincula con sus corredores o, en su defecto, se abre una cuenta en una casa de bolsa y se procede en consecuencia.

Los responsables detrás del surgimiento de Goonder y su aplicación son Borja MenéndezDario D’Atri  Kevin Tan, quienes pusieron en marcha la compañía en octubre de 2017. “El premio es un reconocimiento maravilloso al gran esfuerzo que viene haciendo el equipo de trabajo que está detrás de Goonder”, expresó Menéndez tras conocer la decisión del jurado.

A la fecha, la compañía cuenta con alrededor de 25,000 usuarios a nivel mundial y su operación está avalada por las más reputadas plataformas de inversión en el escenario financiero internacional, tales como Interactive Brokers y eToro, y en breve también estará disponible en agencias de bolsa que operan en Estados Unidos, América Latina y Hong Kong.

Los Innovation Awards Latam son una iniciativa que promueve Cantarino Brasileiro, la agencia brasileña de comunicación y marketing de relacionamiento especializada en el sector financiero.


Comparta el artículo