Lanzadera y Abanca establecen alianza para apoyar a startups

Comparta el artículo

Lanzadera, la aceleradora e incubadora valenciana de empresas propiedad de Juan Roig, y Abanca, el banco español con sede en Galicia, han establecido una alianza estratégica con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores y startups que tengan la mira puesta en el desarrollo de proyectos innovadores en los campos relativos a los sectores fintech e insurtech.

El acuerdo entre ambas compañías se sustenta en el programa Corporate que Lanzadera estableció anteriormente, y cuyo objetivo es el de impulsar empresas nóveles y disruptivas que se hallen en camino de crear soluciones vanguardistas en el terreno de la industrias tecnológico-financieras y de seguros, ámbitos en los que Abanca cuenta con una notable reputación.

La iniciativa contempla un programa de aceleración con una duración máxima de 11 meses, periodo durante el cual se ofrecerá mentoría a las startups seleccionadas, al tiempo que dispondrán de una cantidad no especificada de dinero en efectivo cuya objetivo principal es desarrollar una prueba de concepto guiada directamente por la mano y el expertise de Abanca.

Amén de lo anterior, el banco español pondrá a disposición de las empresas elegidas a un grupo de profesionales en el ramo, acceso ilimitado a recursos técnicos, así como acceder a sus centros de trabajo. En contraparte, Lanzadera aportará la presencia de un director de proyectos y un grupo de asesores especializados en diversas áreas afines a la naturaleza del concepto a desarrollar. 

“Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros”, señaló Javier Jiménez, director general de la aceleradora de proyectos, en torno a este programa conjunto. “La disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía”.

Uno de los incentivos más atractivos del programa creado por Lanzadera y Abanca, es que está catalogado como equity-free, lo cual significa que las empresas participantes están exentas de ceder participación alguna en el control de su empresa. Adicionalmente, los proyectos a presentar pueden ser meramente bosquejos de un concepto o ideas desarrolladas en su totalidad.

La convocatoria para presentar las candidaturas estará abierta a partir del próximo 3 de diciembre del año en curso, y el inicio formal del programa tendrá lugar durante el mes de mayo de 2020. 


Comparta el artículo