ID Finance, la fintech barcelonesa, abre una ronda de financiamiento; espera captar 2.3 millones de euros

Comparta el artículo

ID Finance, la startup que fue fundada el año 2012 en Barcelona por Boris Batine y Alexander Dunaev, y cuyos territorios de operaciones son Europa y Latinoamérica, ha puesto en marcha por primera vez una ronda de financiamiento con la que espera captar 2.3 millones de euros, esto a través de la plataforma de financiamiento colectivo Crowdcube.

La compañía, que se enfoca principalmente en mercados emergentes cuyo servicios financieros no disponen de un elevado nivel de competitividad y presentan disponibilidad de crédito limitada y elevadas barreras de entrada, ha conseguido un crecimiento de 100% durante los primeros nueve meses del año en curso y ya se encuentra operando de México y Brasil.

El dinero será destinado precisamente a financiar la expansión de ID Finance en ambos mercados latinoamericanos, en los que el auge de las empresas financiero-tecnológicas se ha desbordado en los últimos dos años. La compañía, que a la fecha cuenta con un universo de tres millones de usuarios y emplea a 320 personas, tiene un ritmo de crecimiento que incorpora a 40,000 nuevos clientes cada semana.

ID Finance ha patentado un sistema de gestión de riesgos y TI que obtiene y analiza datos en orden de procesar solicitudes de préstamos en tiempo real a través de Internet, mediante el cual ofrece créditos no muy elevados que deben ser liquidados en un plazo corto. Su objetivo es alcanzar una cifra de negocio anual superior a los 300 millones de euros en tan sólo dos años.

Boris Batine, CEO y uno de los dos fundadores de ID Finance, asegura que en el núcleo de operaciones de la compañía la Inteligencia Artificial desempeña un papel preponderante en el proceso de análisis de riesgos. “Tenemos también unidades económicas de negocio que están listas para escalar su operación”, acota.

ID Finance es dueña de las marcas MoneyManPlazo y AmmoPay, a través de las cuales ha logrado incursionar en diversos mercados de Europa del Este, tales como Polonia, Rusia, Kazajistán, Georgia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en donde es considerada la mayor prestamista online.  Además de México y Brasil, también tiene en la mira a Colombia y Perú


Comparta el artículo