Krealo, la plataforma de innovación de Credicorp, lanza una aplicación de inversiones en Colombia

Comparta el artículo

Krealo, la plataforma que opera como el brazo innovador de Credicorp, el holding peruano que agrupa como sus subsidiarias a Banco de Crédito del Perú, Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank, Credicorp Capital, entre otras, ha introducido al mercado colombiano tyba, una aplicación móvil que hace las veces de un asesor digital y la cual supone su quinto desarrollo en el campo de las tecnológico-financieras.

En rigor tyba es una plataforma de inversiones en la que los usuarios pueden tener acceso a un portafolios de inversión colectiva perfilado a partir de su perfil de riesgos y de los intereses de cada persona. La inversión mínima es de 100,000 pesos colombianos (un poco menos de 30 dólares) y no están contempladas cláusulas de permanencia ni tampoco costos por transacciones realizadas.

El objetivo de tyba, por un lado, es alcanzar a aquellas personas que tienen poco o nulo acceso a los servicios financieros tradicionales para ofrecerles planes de inversión acordes a sus ingresos y necesidades, pero también impactar en aquellos sectores de la sociedad cuyo poder adquisitivo es más elevado y desean diversificar sus intereses a través del novedoso concepto de una plataforma fintech.

Valdemaro Mendoza, CEO de tyba y responble de su operación en Colombia, ha señalado que entre los planes a corto plazo de la compañía se tienen contempladas incursiones a los mercados de Chile y Perú, con las que pretenden alcanzar un mercado activo compuesto por 150,000 clientes en un periodo no mayor a tres años.

“Creemos que hay un gran potencial de generar bienestar en la sociedad, ayudando a las personas a gestionar sus finanzas personales. tyba te permite crear planes de inversión para que puedas tener claridad sobre cómo y cuándo vas a lograr tus metas”, refiere Mendoza.

Krealo, el fondo corporativo de capital de riesgo de Credicorp, ha invertido en años recientes en la empresa peruana Culqui, una startup peruana especializada en operaciones de pago entre particulares, así como en Multicaja, la empresa chilena de la cual adquirió el desarrollo y operación de sus transacciones digitales.

El mercado natural tanto de Krealo como de tyba está circunscrito por el momento a Perú, Chile, Colombia y Bolivia, pero dado el auge que el ecosistema fintech ha tenido en México, no se descarta su ingreso a este mercado en un futuro no muy lejano.


Comparta el artículo