Bnext abre ahora una ronda de financiamiento colectivo a través de CrowdCube; llegará a México en noviembre

Comparta el artículo

Unas semanas después de haber conseguido levantar 22 millones de euros (alrededor de 25 millones de dólares), en lo que supone la mayor ronda de financiamiento para una fintech en EspañaBnext, el neobanco especializado en servicios bancarios y financieros vía online, anunció una nueva ampliación de capital abierta al público a través de la plataforma de inversión en línea CrowdCube

Este nuevo movimiento por parte de la startup que fue fundada el año 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán de la Mata, permitirá a aquellas personas que ya son usuarios de Bnext, así como a las que no lo son,  invertir hasta 50,000 euros como máximo sin que, por el contrario, exista una cifra mínima de inversión.

“Estamos muy ilusionados de abrir nuestro capital a nuestros usuarios”, aseguró Guillermo Vicandi, CEO de la startup, en un comunicado de prensa. “El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que han depositado en nosotros, y, por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiéndoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro”.

El objetivo de esta nueva ronda de financiamiento colectivo, no es otro más que destinar el capital para afianzar su posición en el mercado español e iniciar su expansión a Latinoamérica, región en que la que ya tienen contemplado a México como cabeza de playa, país al que tienen contemplado ingresar el próximo mes de noviembre, de acuerdo a lo declarado por Vicandi en días recientes al diario mexicano El Economista.

A partir de haber establecido un exitoso modelo alternativo a la banca tradicional, Bnext ha conseguido despertar el entusiasmo de diversas y reputadas empresas. Una de ellas es DN Capital, una firma de capital de riesgo que ha impulsado, entre otras, a Remitly, que cuenta con la bendición de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, así como Shazam, la cual fue adquirida por Apple en 400 millones de dólares. Pero no es la única: también hay que contar a Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Cometa, USM, Conexo y Enern.

Bnext que nació como una startup a partir del desarrollo inicial de una aplicación, cuenta hasta el momento con una red de 300,000 usuarios activos en su web y ha conseguido procesar 11.6 millones de euros en transacciones.


Comparta el artículo