Innsomnia, la aceleradora española de startups, a la cabeza de una base de datos de las fintechs de Europa

Comparta el artículo

Como parte de la iniciativa The Talent Route, la red colaborativa que agrupa a diversas compañías de la industria fintech, diez aceleradoras europeas han formado una alianza llamada European Fintech Discovery Program, cuyo objetivo es impulsar la conexión internacional de las startups y las scale-ups con empresas afines a sus intereses.

Innsomnia, la aceleradora española que fue fundada en el año 2015, es una de las empresas que forman parte de la organización y una de las principales impulsoras del programa, toda vez que fue bajo su amparo que tuvo lugar la creación de The Talent Route, el cual ha sido el catalizador de lo que en su origen será una base de datos compartida del ecosistema fintech en Europa.

El objetivo detrás de este concepto es que las empresas que desean implementar soluciones y desarrollos fintech en el seno de sus organizaciones, dispongan de un listado común en el que esté presente una gran mayoría de las startups de la región.

“El hecho de que los diez hubs más importantes del fintech de Europa se unan para consolidar que 1,500 empresas puedan moverse por todo el territorio europeo, supone una gran oportunidad para todo el ecosistema”, señaló Francisco Estevan, CEO de Innsomnia en un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación.

El papel de Innsomnia, en el caso específico de España, será el de fungir como intermediaria entre las empresas que estén a la caza del talento local y, a la vez, promover internacionalmente a las empresas noveles cuya capacidad de innovación en la industria resulte atractiva para las grandes empresas asentadas en el país. 

Sin embargo, no es lo único. Sobre Innsomnia también recae la responsabilidad de ayudar a las startups y a las empresas para que puedan ingresar al mercado de Latinoamérica. “Todos los hubs que manden clientes corporativos a España van a ver cómo sus empresas tienen la posibilidad de conectar con Latinoamérica, donde Innsomnia trabaja con los principales hubs en México, en Colombia o en Argentina”, asegura Estevan.

El resto de las aceleradoras que integran el European Fintech Discovery Program son las siguientes: 

Fintech Scotland (Escocia), Holland Fintech (Países Bajos), Copenhagen Fintech (Dinamarca), B-Hive (Bélgica), The Lhoft (Luxemburgo), Le Village (Francia), Portugal Fintech (Portugal), TechQuartier (Alemania) y Fintech District (Italia).


Comparta el artículo