Colombia Fintech y Beriblock establecen alianza estratégica

Comparta el artículo

Colombia Fintech, la asociación de empresas tecnológico-financieras de ese país surgida en 2016, ha establecido una alianza con Beriblock, la plataforma Blockchain-as-a-service (BaaS) nacida bajo la sombra de PrestaGente, la primera startup colombiana que utilizó la cadena de bloques con propósitos de autenticación documental, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la primera.

La aventura conjunta emprendida por ambas compañías, permitirá a los miembros y afiliados de Colombia Fintech hacer uso de manera gratuita, por un periodo de dos meses, de la plataforma BaaS de Beriblock, mediante la cual podrán digitalizar y proteger cualquier tipo de documentos contables y financieros que tengan validez legal.

Colombia Fintech, cuyo objetivo es el de crear un ecosistema fintech en el que tengan lugar el talento, el capital y la adopción para impulsar a la industria, agrupa a 83 empresas fintech asociadas y a 26 entidades financiera especializadas, amén de disponer de más de 200 aliados estratégicos y un universo de 2,600 miembros de la comunidad.

Beriblock, por su parte, que surgió el año 2018 con la intención de proveer diversos usos a tecnología de punta con la finalidad de optimizar de procesos y costos, es una de las compañías pioneras en Latinoamérica en utilizar el sistema de cadena de bloques para proteger documentos digitales y registrar minuciosamente los cambios que pudieran tener lugar en ellos. 

De acuerdo al comunicado, la tecnología de Beriblock, entre cuyos clientes se cuentan PrestaGenteRapicash y Compensar, garantiza la mayor protección tecnológica para los documentos digitales y cumple con la normativa que regula el comercio electrónico en Colombia. Asimismo, y apoyada por su socio Rokk3r y su base de clientes en Colombia y Centroamérica, “espera revolucionar la protección y custodia de la documentación electrónica y dar seguridad a sus clientes sobre la integridad de la información”.

 Al día de hoy, la plataforma Beriblock ha sido reconocida en diversos certámenes afines a la industria, tales como el Premio Innovación de Accenture, el BBVA Open Talent, el Holt Fintech Accelerator en Canadá, el Rokk3r Labs de Miami y el Digital Bank Bogotá 2019.


Comparta el artículo