Nekso, la fintech que pondrá a competir a los taxistas tradicionales con Uber, Didi y Cabify

Comparta el artículo

Uno de los objetivos, si no el principal, de las empresas fintech, es proveer soluciones innovadoras que contribuyan a la inclusión financiera de aquellos segmentos de la sociedad que, por las razones que sean, carecen de acceso a los productos y servicios financieros más elementales. No obstante y pese a sus afanes inclusivos, el surgimiento de algunas startups también supuso un retroceso para ciertos sectores que se vieron superados por la llegada de nuevos modelos de negocio. Tal es el caso de los taxistas tradicionales que en la actualidad enfrentan la competencia de plataformas como UberDidi o Cabify

Bien, no todo está perdido. Nekso, una compañía originaria de Canadá que ofrece soluciones fintech al transporte público, pondrá en funcionamiento a principios del próximo año una aplicación que permitirá que los conductores de taxis tradicionales puedan comunicar el costo del viaje a los pasajeros antes de que éste inicie, amén de poder recibir el pago a través de tarjetas de crédito o débito.

Vahid Abkari, CEO de la empresa que ya opera con este sistema en las ciudades de Nueva York y Toronto, anunció lo anterior a través de un comunicado, y aseguró que la Nekso App supondrá una solución para los 2.7 millones de taxistas que operan en Latinoamérica y que han visto decrecer su mercado, sus ingresos así como la confianza de los usuarios.

“Es momento de que los taxistas en América Latina comiencen a aceptar tarjetas como ocurre en todo el mundo. “Nekso es la solución de pago para que todos los conductores puedan acceder al mundo digital”, señala Abkari, al tiempo que asegura que la empresa no competirá con las plataformas de transporte . “Nekso tiene una solución para los pasajeros que necesitan abordar taxis en la calle, donde Uber, Didi y Cabify no pueden operar”.

La Nekso App tiene incorporado un taxímetro digital, el cual permite establecer el costo de cada viaje incluso en el caso de que los usuarios no tengan incorporada la aplicación. No obstante, al descargarla al teléfono móvil incorpora una serie de beneficios para los mismos que mayormente se traducen en ventajas relacionadas con la seguridad.

“Nuestra misión es que vamos a traer a los mejores conductores en México y América Latina que quieran aceptar el pago de todas las billeteras virtuales que existen”, apunta Abkari, y detalla que de acuerdo con algunos estudios realizados en la región, más de 20% de los habitantes de Latinoamérica carecen de acceso al transporte público ubicado a menos de 10 minutos de su lugar de residencia.

La Nekso App comenzará a operar en México y en varios países de América Latina a partir de enero de 2020.


Comparta el artículo