EBANX, la fintech brasileña, se convierte en el nuevo unicornio de Latinoamérica

Comparta el artículo

EBANX, la plataforma de pagos afincada en Brasil que integra diversas opciones de cobros locales en Latinoamérica, ha sido objeto de una inversión significativa por parte de FTV Capital, una firma estadounidense de capital de inversión, con lo cual se ha convertido en el nuevo unicornio de la región, informó la compañía a través de un comunicado.

“Convertirse en un unicornio es el reflejo de las soluciones únicas que hemos creado para satisfacer las demandas de algunas de las marcas más reconocidas del mundo desde que fundamos EBANX el año 2012”, señala Alphonse Voigt, cofundador y CEO de la compañía. “Desde el principio, nos hemos enfocado en conectar a la gente de Latinoamérica con compañías globales proporcionando acceso y haciendo gala de una capacidad sin fisuras para realizar transacciones. Esta inversión por parte de nuestro socio, FTV Capital, resalta el éxito continuo que hemos tenido al entregar la mejor plataforma de su clase a nuestros clientes, al tiempo que hace destacar a Latinoamérica como una región masivamente atractiva para el comercio”.

La confianza que ha depositado FTV Capital en el desarrollo de EBANX, que desde su surgimiento se caracterizó por facilitar el acceso a compañías internacionales al mercado brasileño, sin duda incidirá en las expectativas de la compañía que pretende culminar el año habiendo procesado más de 2,000 millones de dólares en pagos.

El dinero se utilizará para continuar impulsando las contrataciones en nuevos mercados, así como en el lanzamiento de los servicios de pago locales de la compañía en otros países, estrategia que iniciará en Colombia el próximo año. 

“Tenemos un profundo conocimiento del mercado latinoamericano. Nos comprometemos de manera muy estrecha con nuestros clientes y siempre estamos velando por las necesidades de nuestros comerciantes. En orden de tener éxito en Latinoamérica, es muy importante entender las especificaciones de cada país, y eso es exactamente lo que ofrece EBANX: tecnología, proximidad y soluciones que encajan perfectamente en el contexto de la región, y que han sido diseñadas para los modelos de negocios de los comerciantes. Esto reduce las barreras de entrada en el mercado e incrementa el Mercado Direccionable Total”, asegura Voigt.

El crecimiento de EBANX ha llamado la atención de diversas empresas internacionales, las cuales en tiempos recientes han establecido alianzas estratégicas con la fintech brasileña. Entre éstas se cuentan UberShopifyCourseraScribdCtripSpotify y VISA.

“EBANX ha superado consistentemente nuestras expectativas, y casi ha duplicado el volumen de procesamiento de pagos, en tan sólo dos años, a más de 2,000 millones de dólares”, apuntó Robert Anderson, socio de FTV Capital, sobre el desempeño del nuevo unicornio latinoamericano.


Comparta el artículo