Últimos días para participar en el Fintechthon, el hackathon internacional que organiza EOS The Fintech Company

Comparta el artículo

El próximo miércoles 30 de octubre concluye el plazo para participar en el Fintechthon, el hackaton Internacional en línea que promueve EOS The Fintech Company, y cuyo objetivo es integrar equipos formados por profesionales de distintos ámbitos, tales como desarrolladores, diseñadores gráficos, mercadólogos, emprendedores, etc., para identificar áreas de desarrollo y crear soluciones encaminadas al crecimiento e innovación del universo fintech.

El Fintechton, que acaso con un dejo de exageración es descrito por sus organizadores como “el hackathon internacional en línea más grande e importante de todos los tiempos”, contempla la cobertura de las diferentes regiones del ecosistema financiero tecnológico y en consecuencia está abierto a proyectos relacionados con el openbanking, los pagos y remesas, el blockchain, el Realtech/Proptech, el Sandbox y, por supuesto, el Fintech.

El evento, que es patrocinado por IBMProsaAlestraNA-AT TechnologiesSabadellVerifone y la propia EOS The Fintech Company, contempla una serie de retos en las áreas descritas que implican la creación y el desarrollo de las mejores ideas para poner en marcha los mejores productos y servicios del sector financiero tecnológico. En cualquier caso, empero, debe tratarse de proyectos que tengan viabilidad en el corto plazo.

Las startups que aún deseen participar, tienen la obligación de completar el registro en la página de Internet www.fintechton.com, elegir un reto de los varios planteados por los patrocinadores, así como crear un equipo y una hoja de ruta, para, si tal es el caso, finalmente validar el compromiso del equipo con el desafío elegido. 

El arranque del Fintechthon tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, tras lo cual se calificará y validará a los equipos a través de la red de mentores, para posteriormente realizar dos rondas de tutoría en las que serán elegidos los equipos semifinalistas que competirán en una tercera para determinar a los finalistas del evento. 

La ceremonia de premiación del Fintechthon se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Openbanking, Fintech & Blockchain Summit, la cual tendrá lugar el 15 de noviembre del año en curso en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.


Comparta el artículo