Reconoce Plug and Play al banco colombiano Davivienda por su espíritu innovador

Comparta el artículo

Plug and Play Tech Center, la plataforma de innovación empresarial y aceleradora de negocios que tiene su sede en SunnyvaleCalifornia, reconoció al banco colombiano Davivienda como la empresa más activa en el desarrollo de su ecosistema fintech, en la que es la primera ocasión en que una entidad bancaria de Latinoamérica obtiene dicho galardón.

En la décima edición de uno de los más de 50 programas de aceleración que Plug and Play tiene emplazados en diferentes países e industrias del mundo, el aparentemente humilde Davivienda superó en la competencia a más de 65 compañías financieras procedentes de 28 países, entre las que se cuentan nombres de envergadura internacional, tales como BNP ParibasDeutsche BankUS BankCitizens Bank e ING, por mencionar sólo algunos.

“Nuestro compromiso con la innovación va enfocado al gran aporte que como organización podemos hacer al crecimiento de la región”, dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda, luego del reconocimiento de Plug and Play. “Para esto seguimos trabajando en el desarrollo de habilidades de innovación en nuestra gente y colaborando en el desarrollo de soluciones con el ecosistema”.

Davivienda, que fue fundada el año de 1972 en Bogotá con sucursales en las ciudades de MedellínCali y Barranquilla, en los últimos tiempos ha desarrollado una serie de productos y servicios que lo han colocado a la vanguardia del ecosistema fintech colombiano. Entre ellas destacan Daviplata, un monedero electrónico que cuenta en la actualidad con 5.7 millones de clientes digitales, así como RappiPay Davivienda, una solución creada en conjunto con Rappi, que, entre otras cosas, permite realizar retiros sin tarjeta en diferentes regiones del país.

“Estamos comprometidos con el diseño de productos y servicios innovadores que responden al estilo de vida de las personas a través de experiencias sencillas, confiables y amigables”, asegura Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de Banca Personal y Mercadeo de Davivienda. “Bajo este propósito, es muy importante el trabajo que hemos venido realizando con startups de los ecosistemas más reconocidos en el mundo”.

Davivienda se ha caracterizado por ser un banco que atiende no sólo a particulares y a empresas, sino también al sector rural, ámbito éste donde ha implementado gran parte de sus soluciones financiero-tecnológicas. En la actualidad pertenece al Grupo Empresarial Bolívar.


Comparta el artículo