Mastercard pone un marcha Accelerate, un programa global diseñado para impulsar el crecimiento de las fintech

Comparta el artículo

A tono con los tiempos que corren y el auge que en los últimos años han experimentado las tecnológico-financieras, Mastercard ha puesto en marcha un programa de alcance mundial con el que pretende simplificar el modelo de colaboración que tiene establecido con las fintech, permitiendo con ello su progreso sostenido así como la sustentabilidad que debido a su naturaleza requieren.

Mastercard Accelerate es el nombre de la plataforma que ofrecerá a las startups un único punto de acceso a todos los servicios que ofrece la compañía, lo cual también se traducirá en un soporte continuo que comienza desde su llegada al mercado, su crecimiento a nivel local y, si tal fuera el caso, su expansión a nivel regional o global.

“Mastercard Accelerate supone una única puerta de entrada a las muchísimas formas en las que Mastercard puede ayudar a empresas fintech de todo el mundo a crecer y evolucionar de manera sostenible”, asegura Alejandro Banegas, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, en un comunicado de prensa. “Las fintech contribuyen a la rápida transformación digital que hace que nuestras vidas sean más cómodas, más sencillas y más gratificantes. Somos el socio predilecto de las principales fintech de todo el mundo y, con Accelerate, invitamos a la próxima generación de emprendedores a que se unan a nosotros”.

El nombre del programa no es ocioso. Parte de los objetivos de Mastercard Accelerate es que las fintech de todo el mundo que quieran sumarse a él, formen parte de la red internacional de Mastercard en cuestión de semanas, con lo que eventualmente podrán tener acceso a las principales áreas  del negocio e integrar la tecnología propietaria, obtener apalancamiento en la inteligencia de mercado, implementar soluciones de ciberseguridad, atraer nueva clientela e ingresar a nuevos nichos de mercado.

“En cuanto a nuestros socios y clientes de instituciones financieras, Mastercard Accelerate les da acceso a una nueva generación de empresas innovadoras, con una importante cartera de startups y fintech listas para crear y colaborar en nuevas experiencias”, apuntala Banegas.

Mastercard Accelerate también se nutre de otros programas implementados por la compañía en el pasado y que han demostrado ser notablemente exitosos para la atracción y el desarrollo de las financiero-tecnológicas. Entre estos se cuentan Mastercard Fintech ExpressMastercard EngageMastercard Start Path y Mastercard Developers, todos ellos diseñados para enriquecer el ecosistema fintech en torno a la empresa.


Comparta el artículo