Micappital, la fintech española, obtiene 750,000 euros en su segunda ronda de financiamiento

Comparta el artículo

A tan sólo dos años de haber sido fundada, Micappital, la financiero-tecnológica española que se especializa en diseñar planes de ahorro e inversión para personas que no disponen de un gran volumen de capital,  ha conseguido levantar 750,000 euros (alrededor de 830,00 dólares) en la que es su segunda ronda de financiamiento formal, de acuerdo a un boletín que la compañía hizo llegar a los medios de comunicación.

La ronda de inversiones fue liderada por el holding familiar Uriel Inversiones, cuya existencia data desde 1927 y es el principal inversionista de la fintech, que al tiempo que consiguió reunir a un nuevo grupo de inversionistas, también contó con la confianza de los primeros que decidieron apostar por Micappital, los cuales han renovado su compromiso y votos por el crecimiento de la compañía.

“El valor de Micappital es que ha sido capaz de dar acceso al servicio exclusivo de banca privada a todo tipo de inversores, con independencia de su nivel de patrimonio, y con resultados que avalan la calidad del servicio prestado”, destacó Francisco Soto, CEO de Uriel Inversiones, a propósito del entusiasmo que ha generado la startup.

El objetivo del capital obtenido, es consolidar precisamente el vertiginoso crecimiento que ha registrado la empresa en sus dos años de existencia, en los que ha conseguido hacerse de una base de clientes compuesta por 800 personas, así como gestionar activos que rozan los 16 millones de euros. La meta que Micappital se ha trazado, es alcanzar un universo de 10,000 clientes durante los próximos cuatro años.

Borja Nieto, cofundador de la startup, describió la llegada de nuevos inversionistas como “una gran inyección” que aportará mayor valor añadido a su base clientes actuales y futuros, a la vez que representan un complemento definitivo para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado. “Nuestro objetivo no es tener un volumen elevado de patrimonio, como el del resto de asesores, sino un volumen elevado de pequeños ahorradores que depositen su confianza para ir sacando rentabilidad a sus ahorros”, añadió Nieto. 

Micappital, que mantiene una alianza estratégica con más de una veintena de bancos entre los que se cuentan BBVABankiaDeutsche BankBNP ParibasING y Santander, opera como un asesor financiero que canaliza el dinero de sus clientes, sea través del ahorro o de inversiones de bajo riesgo, a partir de una cifra mínima de 1,000 euros y sin tener que retirar el dinero del banco.


Comparta el artículo