MONI, la fintech argentina, coloca deuda por 100 millones de pesos a una tasa de interés de 54.84%

Comparta el artículo

MONI, la financiero-tecnológica argentina que se especializa en préstamos personales, anunció que la segunda serie de su fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie II, el cual está constituido por 96,99 millones de pesos, fue objeto de una colocación de deuda a una tasa de 54,84% y recibió ofertas valuadas en más de 217 millones de pesos por parte de 31 inversionistas.

Constituido en su totalidad por créditos cuyo origen es cien por ciento digital, el fideicomiso creado por la fintech fundada por Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo en el año 2013, se financió a partir de tasas de interés que están significativamente por debajo de las que ofertaba el mercado antes de que se celebrasen las recientes elecciones en Argentina.

Esta operación de colocación de deuda, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A., es la primera de su clase que se realiza con posterioridad a las elecciones presidenciales, y dado el contexto político en el que se celebró, es justo decir que consiguió una tasa muy competitiva que favorecerá la ampliación del crédito al consumo, con más de 13 puntos porcentuales por debajo de las pagadas en la semana previa a los comicios.

“Vemos un fuerte acompañamiento de los inversores en este tipo de instrumentos con carteras muy diversificadas y con muy buen performance, generando liquidez en el mercado y permitiendo a empresas como MONI continuar con sus planes de desarrollo y expansión”, aseguró Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

La emisión de deuda de la startup fue calificada por FIX SCR Argentina, filial de la agencia Fitch Ratings, como A1+, que representa la calificación crediticia más alta que se otorga a una deuda de corto plazo, y recibió ofertas de 2,2 pesos por cada peso que salió a buscar, lo cual demostró el elevado interés que profesan los inversores por la compañía y el cual se basa en su solidez y en el excelente registro de cumplimiento de la Serie I que fue emitida el año pasado.

Los fondos obtenidos por MONI le permitirán expandir su cartera de crédito en el corto plazo, así como ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados, mercado en el cual se especializa. En la actualidad, la fintech otorga créditos de dinero, y ofrece pago de servicios y de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

En semanas recientes MONI anunció que superó el millón de transacciones en créditos al consumo a través de su billetera digital, las cuales importan una suma de más de 250 millones de dólares y fueron otorgadas a un universo de personas que en la mayor parte de los casos carecen de acceso a servicios financieros básicos.

En la operación de colocación de deuda, Banco de Valores S.A. y First Corporate Finance Advisors S.A. fungieron como organizadores, mientras que los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., INTL CIBSA S.A., Industrial Valores S.A., First Capital Markets S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A.


Comparta el artículo