KPMG y H2 Ventures eligen a Bnext como una de las 50 fintech con mayor crecimiento exponencial en 2019

Comparta el artículo

Bnext, la compañía fintech española especializada en servicios bancarios y financieros vía online que hace unas semanas cerró una ronda de financiamiento cifrada en 22 millones de euros (alrededor de 25 millones de dólares), fue elegida como una de las 50 empresas financiero-tecnológicas que registraron mayor crecimiento durante 2019, de acuerdo a un reporte realizado en conjunto por KPMG y H2 Ventures.

El estudio “Fintech 100. Leading Global Fintech Innovators 2019”, el cual es llevado a cabo anualmente por la consultora global y la firma australiana de inversiones de capital de riesgo, tiene por objetivo reconocer a las empresas que se han situado en un lugar de privilegio en el ecosistema fintech a nivel mundial, a partir de su desempeño disruptivo en el sector.

La startup, fundada el año 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán de la Mata, ambos originarios de Madrid, se hizo el año pasado de 1.5 millones de euros en lo que fue su primera ronda de financiamiento, y para ello echó mano de empresas extranjeras con la finalidad de ir allanándose el camino para realizar operaciones fuera de España. No conforme con ello, repitió la operación los últimos días de septiembre pasado y consiguió la que hoy es la suma más grande de financiamiento para una fintech española.

El método empleado por KPMG y H2 Ventures para la elaboración de su estudio, consiste en analizar variables tales como el capital medio anual acumulado, la tasa reciente de aumento de capital recaudado, las diversidades inherentes a la geografía y al sector, así como el llamado Factor X, que no es otra cosa más que la innovación aplicada al producto, servicio y modelo de negocio.

A corto plazo Bnext tiene contemplado afianzar su ya muy notable posición en el mercado español e iniciar su expansión a Latinoamérica, región en que la que el mercado de México representa su cabeza de playa, y al que tienen planeado ingresar antes de que termine el año.

Al día de hoy Bnext dispone de una red de 300,000 usuarios activos en su web y ha conseguido procesar 11.6 millones de euros en transacciones en tan sólo 18 meses. Entre las empresas que han apostado por su crecimiento se cuentan DN Capital, una firma de capital de riesgo que ha impulsado, entre otras, a Remitly, que cuenta con la bendición de Jeff Bezos, así como Shazam, la cual fue adquirida por Apple en 400 millones de dólares. En la lista también aparecen Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Cometa, USM, Conexo y Enern.


Comparta el artículo