Anuncia Finnovista a las seis fintech que fueron elegidas para el Startupbootcamp Scale FinTech

Comparta el artículo

La tercera generación del Startupbootcamp Scale FinTech que organiza Finnovista, la organización dedicada a promover en Latinoamérica a aquellas startups que incursionan en los sectores fintech e insurtech, ha sido elegida y está integrada por seis noveles compañías de tres distinos países que probaron que sus proyectos no sólo son innovadores sino también altamente disruptivos, de acuerdo a un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación.

Ai360 y Kobra, procedentes de México; Apperto, Koinbanx y Siembro, de Argentina; así como Bederr, de Perú, son las seis financiero-tecnológicas que tendrán la oportunidad de desarrollar sus respectivos proyectos durante los próximos seis meses, para finalmente presentarlos delante de más de 200 inversionistas y especialistas de la industria en el llamado Demo Day que tendrá lugar el próximo 7 de mayo de 2020.

“Estamos comprometidos a ser un gran aliado de crecimiento y del aterrizaje en mercados latinoamericanos de las mejores startups Fintech e Insurtech”, señaló Christine Chang, directora de Gestión del Startupbootcamp Scale FinTech. “Las dos generaciones anteriores son muestra del éxito de nuestra metodología, así como de las grandes oportunidades que nuestro acompañamiento, mentoría y contactos con los actores clave de la industria en la región han generado para las scale-ups participantes”.

En el caso de las fintech mexicanas, Ai360 es una plataforma online dedicada a evaluar casas y residencias con el objetivo de identificar oportunidades de inversión y reducir la fricción en el sector inmobiliaron. Kobra, por su parte, también es una plataforma digital cuya misión es ayudar a las entidades financieras a atraer más clientes permitiéndoles acceso a agentes financieros de confianza.

La representación de Argentina está compuesta por Apperto, que ha desarrollado una super aplicación móvil que tendrá por funcionalidad conectar financieramente a ciudades pequeñas y medianas de toda Latinoamérica. En lo referente a Koinbanx, se trata de una plataforma de pagos que utiliza la tecnología blockchain propia de las instituciones financieras con la intención de crear sus propios ecosistemas de pago, amén de ofrecer la oportunidad de servir a usuarios no bancarizados. Finalmente, Siembro es una plataforma de financiamiento digital dirigida a la industria agrícola.

La última startup, Bederr, procedente de Perú, es una implementación tecnológica que mejora la retención y lealtad del cliente proporcionando una solución conocida como de marca blanca para que cualquier empresa pueda establecer fácilmente su propio programa de fidelización.

De acuerdo a Finnovista, este año el programa recibió 27% más solicitudes que el anterior, circunstancia que habla del enorme auge que han experimentado los ecosistemas fintech e insurtech en Latinoamérica, así como también de la consolidación y madurez de la industria.

El programa iniciará formalmente el próximo 9 de diciembre y los equipos participantes deberán viajar cada cuatro semanas a la Ciudad de México para asistir a sesiones tutoriales y de coaching con los mentores del programa, los cuales pertenecen a las empresas Visa, Scotiabank, HSBC Mexico, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY Mexico y White & Case, que fungen como los patrocinadores del Startupbootcamp Scale FinTech.


Comparta el artículo