Ualá, la aplicación móvil argentina, obtiene 150 millones de dólares en su tercera ronda de financiamiento

Comparta el artículo

No conforme con haber irrumpido en el listado emergente de las 100 fintech más innovadoras del mundo que KPMG publicó estos días, Ualá, la startup argentina de gestión financiera personal, anunció que ha recibido una inversión de 150 millones de dólares por parte de Tencent, la multinacional china que provee productos y servicios de Internet, y SoftBank Innovation Fund, el fondo financiero de SoftBank Group, la empresa japonesa de telecomunicaciones.

Ualá, la aplicación móvil que está vinculada a una tarjeta prepagada de Mastercard, completó de esta manera su tercera ronda de inversión (Serie C), y dadas las expectativas que ha creado es indudable que comienza a descollar entre las fintech que han surgido en Argentina en los últimos años, como una de las más innovadoras no solamente de ese país sino de toda Latinoamérica.

Fundada por Pierpaolo Barbieri el año de 2017, en tan sólo dos años ha emitido más de 1.3 millones de tarjetas, su producto principal, al que ha adicionado a lo largo de este año una oferta de préstamos personales, así como una plataforma de fondos comunes de inversión a las que sus usuarios podrán acceder a través de su teléfono inteligente.

En las dos anteriores rondas de inversión, Ualá consiguió el favor de Soros Fund Management LLC, Jefferies LLC, Point72 Ventures y el inversionista solitario Kevin Ryan, quienes aportaron 10 millones de dólares en el caso de la primera. En lo tocante a la segunda, se hicieron con 34 millones procedentes de las carteras de Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), Ribbit Capital y Monashees. Adicionalmente, Tencent llevó a cabo una inversión inicial en abril de este año, que se suma a lo que aportado ahora con SoftBank Innovation Fund.

El capital obtenido en esta tercera ronda, al que también aportaron algunos de los inversionistas originales, tiene por destino impulsar el crecimiento de la compañía en Argentina, triplicar su tamaño en 2020 y crear alrededor de 400 nuevos empleos. La internacionalización de la misma, por ahora, queda pendiente para una mejor ocasión.

Por lo pronto, Ualá apuesta por diversificar la oferta de sus servicios y productos, y pretende abarcar tres nichos principales: financiamiento, compras y fomento al ahorro.


Comparta el artículo