Blockchain Academy y Aragon One organizan encuentro en Bogotá sobre las DAOs

Comparta el artículo

Se conocen como DAOs, por sus siglas en inglés, y designan a las llamadas Organizaciones Autónomas Descentralizadas que son agrupaciones que están dirigidas a través de reglas codificadas en programas computacionales que reciben el nombre de contratos inteligentes. Puesto de esta manera parece sencillo, pero en realidad no lo es tanto.

Por ello, Blockchain Academy, en conjunto con un grupo de representantes de la compañía suiza Aragon One, ofrecerá el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, un encuentro informal que lleva por título “¿Qué son las DAOs y cómo pueden utilizarse?”

En estricto sentido se tratará de una suerte de tertulia en la que los asistentes podrán beber una cerveza, departir y escuchar a María Gómez, quien es integrante de Aragon One, disertar acerca de las DAOs, que también son conocidas como Empresas Autónomas Descentralizadas, y la forma en que operan los registros de sus transacciones financieras, los cuales se gestionan a través de la tecnología blockchain.

Gómez expondrá los diversos procesos que tienen lugar en el seno de una DAO, tales como el manejo transparente de fondos, la administración y dirección de proyectos open source, así como el  levantamiento de capital para organizaciones y empresas. Aunado a lo anterior, se analizarán algunos aspectos generales del Proyecto Aragon, cuyos creadores son los mismos que fundaron Aragon One.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Prime Work Spaces, sede Chicó: Calle 90, número 12–28, en la capital de Colombia. Para asistir es necesario registrarse en la plataforma eventbrite, donde también se puede obtener mayor información.


Comparta el artículo