Nubi, la fintech argentina, se convierte en la primera compañía de su tipo en emitir una tarjeta VISA

Comparta el artículo

Nubi, la billetera virtual que está asociada a PayPal y que ofrece a sus usuarios diversos servicios financieros mediante su aplicación, acaba de sellar una alianza con VISA internacional para emitir tarjetas prepagadas que operan mediante la tecnología conocida como contactless, según un comunicado que la fintech argentina hizo llegar a los medios de comunicación. 

El acuerdo entre ambas compañías, conlleva la circunstancia de que de Nubi será la primera fintech que ofrezca una tarjeta prepagada con la garantía y prestigio de VISA, y en lo tocante a ésta implica su primera incursión en el sector de las financiero-tecnológicas. Una operación win to win que, no obstante, representa un espaldarazo para la filial de Banco Comafi.

“Con la llegada al país de VISA Internacional en 2017 y el crecimiento exponencial de las fintech en el país, se logró una apertura del sistema de medios de pago”, señala Sebastián Böttcher, CEO de Nubi. “Ante este nuevo escenario, nuestra compañía se convierte en la primera fintech en emitir tarjetas VISA en Argentina”.

Esta nueva prestación por parte de la startup, se suma a los diversos servicios que ofrece la Nubi Cuenta, la aplicación con la que es posible realizar compras vía online, y recibir y hacer pagos en prácticamente todo el mundo, en virtud a la alianza que mantiene con PayPal desde el año 2017.

Nubi cuenta en la actualidad con alrededor de 150,000 usuarios, pero de ese universo sólo una tercera parte hace uso cotidiano de la aplicación. En este sentido la asociación con VISA es estratégica, en tanto esperan llegar a medio millón de usuarios en los próximos 12 meses.

La tecnología contactless con la que operará la tarjeta de VISA, tiene por característica no requerir del contacto físico con una terminal de pago, sino que basta con acercar el plástico o el teléfono móvil para que la operación tenga lugar y se concrete, casi del mismo modo en que funciona la tecnología de código de barras.

“Con Nubi buscamos ofrecer una experiencia de servicios financieros superiores de una manera rápida, transparente y eficiente”, detalla Böttcher. “Hace más de dos años que operamos con PayPal y ahora sumamos a Visa como socio estratégico. Seguiremos en esta línea ofreciendo formas de operar simples y seguras que promuevan la inclusión financiera en Argentina”, finaliza.


Comparta el artículo