Goldman Sachs otorga crédito de 125 mdd a MercadoLibre, la mayor suma entregada a una fintech que opera en México

Comparta el artículo

Goldman Sachs concedió un crédito por 125 millones de dólares a MercadoCrédito, el brazo crediticio de MercadoLibre, la empresa argentina de comercio electrónico propiedad del magnate Marcos Galperin, en lo que es de facto la tercera operación de su tipo que realiza el banco estadounidense para apoyar a una fintech originaria de Latinoamérica, y el mayor préstamo llevado a cabo en México, uno de los tres países donde opera la empresa.

A través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación, la subdivisión de MercadoLibre aseguró que el dinero será empleado para triplicar los préstamos que, en el rubro de capital de trabajo, serán otorgados a un grupo de pequeñas y medianas empresas en México en el plazo de aproximadamente un año.

“Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de MercadoLibre y MercadoPago, señaló Martín de los Santos, vicepresidente senior de MercadoCrédito.

Por su parte, Santiago Rubin, director general y encargado de tecnología, medios y telecomunicaciones para América Latina de Goldman Sachs, alabó la singular manera de MercadoCrédito para hacer llegar capital a empresas que no han tenido oportunidad de acceder a financiamiento. “MercadoCrédito y el ecosistema de MercadoLibre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito”, destacó el ejecutivo.

Como ya se ha dicho, MercadoCrédito tiene operaciones en México, Argentina y Brasil, países en los que ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en créditos de capital de trabajo que superan la cifra de 400,000 y que han sido entregados a cerca de 270,000 usuarios. 

“Vemos un impacto muy positivo del crédito en el negocio de nuestros clientes que se ve reflejado no sólo en el incremento de sus ventas, sino también en el hecho de que 75% de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con nosotros, vuelven a pedir uno al repagarlo”, detalló De los Santos.

La suma otorgada por Goldman Sachs a MercadoLibre, se suma a la inversión que realizaron PayPal y Dragoneer Investment, la primera por 750 millones de dólares y la segunda por 100, que constituyeron la oferta por un paquete de acciones con un valor total de 1,850 millones que la empresa argentina realizó a principios de 2019.


Comparta el artículo