PayPal establece alianza con Ligo en Perú

Comparta el artículo

PayPal, la plataforma mundial de pagos en línea, ha establecido una alianza estratégica con Ligo, la aplicación y tarjeta independiente originaria de Perú, a partir de la cual los usuarios de la misma podrán realizar compras en Internet y comercios afiliados, sea cual sea la parte del mundo en que estén situados, de acuerdo a un comunicado de prensa que la compañía hizo llegar a los medios de comunicación.

El acuerdo entre ambas empresas, que tiene como objetivo principal promocionar las ventas online transfronterizas en Perú, permitirá vincular las cuentas de una y otra plataforma a través de la tarjeta Ligo. Una vez hecho esto, se podrá transferir dinero desde PayPal hacia Ligo, lo que implicará una comisión fija de ocho dólares por transacción. Los fondos serán acreditados de inmediato.

“Con este nuevo servicio, reforzamos junto a Ligo nuestro compromiso con el mercado peruano”, aseguró Patricia Salaverry, directora de Desarrollo de Mercados de PayPal Latinoamérica. “Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes”.

Por otro lado, Alberto Castillo, CEO de Tarjetas Peruanas y Ligo, se mostró satisfecho por la alianza establecida con PayPal que, entre otras cosas, permitirá que los usuarios de la tarjeta, a través de la aplicación, envíen giros a cualquier parte del país, realicen compras y pagos en línea, y dispongan de efectivo de forma inmediata. 

“En Tarjetas Peruanas y Ligo estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con Paypal, ahora todos los peruanos podrán vender o brindar servicios en todo el mundo y recibir su dinero con flexibilidad y  bajo costo”, declaró Castillo. “Seguimos cumpliendo con satisfacción nuestro sueño y, a la vez, reforzamos nuestro compromiso de ayudar a nuestros usuarios en la gestión y optimización de sus finanzas a través del desarrollo de tecnología”.

Además de lo ya expuesto, los usuarios de la tarjeta Ligo se beneficiarán de la red global establecida por PayPal que cuenta con 10 millones de cuentas activas en Latinoamérica, 286 millones a nivel mundial, y tiene presencia en más de 200 países.


Comparta el artículo