SoftBank vuelve a invertir en el ecosistema fintech de México; la startup Konfío recibe 100 mdd

Comparta el artículo

SoftBank Group Corp., la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, encabezó una ronda de inversiones de Serie D por una suma de capital de 100 millones de dólares, misma que irá a parar a las arcas de Konfío, la fintech mexicana que otorga préstamos y ofrece servicios financieros a pequeñas y medianas empresas que en muchos casos carecen de un historial crediticio.

Con este aporte, Softbank suma ya tres grandes inversiones en el mercado de Latinoamérica, toda vez que en el pasado decidió apostar por Kavak, la startup que compra y vende autos usados, y Clip, la plataforma de pagos vía online.  Ambas compañías, al igual que Konfío, surgieron en México.

“Damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico”, expresó Gregorio Tomassi, director de Estrategia Corporativa y Relaciones con Inversionistas de Konfío. “Esta inversión impulsará aun más nuestra capacidad para otorgar préstamos y permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las pymes en México”.

Según datos aportados por Konfío, el mercado de préstamos a pequeñas y medianas empresas tiene un gran potencial pero está desatendido. La fintech refiere que de acuerdo a un estudio del McKinsey Global Institute se estima posee un valor de más de 100,000 millones de dólares. Asimismo, asegura que el mercado actual de préstamos para pymes está por debajo de los 45,000 millones de dólares y que los préstamos que oferta la banca tradicional se han mantenido prácticamente sin crecimiento durante los últimos tres años.

Por parte de SoftBank, Shu Nyatta, director asociado del Fondo para América Latina del grupo japonés, destacó el uso de la tecnología por parte de Konfío para atender al mercado de las pymes en México. “Konfío utiliza tecnología de clase mundial para permitir a las pequeñas empresas en México ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, y con ello alcanzar su máximo potencial. Estamos muy emocionados de asociarnos con el excepcional equipo de Konfío y apoyarlos en este trayecto”, apuntó.

SoftBank es propiedad de Masayoshi Son, un empresario japonés de ascendencia coreana que fue educado en la Universidad de California en Berkeley. Los intereses de la compañía abarcan negocios tan diversos como el equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Béisbol, una alianza con Tiffany’s Co. para fabricar teléfonos móviles de lujo, su participación con Betfair, una página de apuestas en línea, y la compra en 2006 de Vodafone Japan. Asimismo, ha invertido también en empresas del tamaño de Uber o de WeWork.

En la ronda de inversión encabezada por SoftBank, también participaron QED InvestorsKaszek Ventures Vostok Emerging Finance


Comparta el artículo